FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Torre de la Iglesia de Santa Maria

La primera mención de Castellón de Ampurias (la vila Castilione) data del año 879.Hacia 1064 los condes de Ampurias, que tenían su residencia en San Martín de Ampurias (la vila d'Empúries, heredera de la ciudad de Ampurias), deciden trasladar su residencia y, con ella, la capitalidad del condado, a Castellón.En ese mismo año, el 9 de septiembre, se consagra por primera vez la iglesia de Santa María, estructura todavía de estilo románico.? En 1492, por decreto de los Reyes Católicos, se expulsó a los judíos que residían en la populosa judería (call), que llegó a contar con unos 300 habitantes.? En su interior llegaron a existir dos sinagogas, de las que quedan escasos restos.La época de esplendor de la villa dura hasta alrededor del siglo XVI, cuando la población queda relativamente estancada. El centro histórico todavía conserva buena parte de su trazado y aspecto medieval, con plazas porticadas, palacios y monasterios. De la Iglesia de Santa Maria sólo he podido capturar esta torre...2 tomas
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:160 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):8 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    De nuevo, el texto da verdadero contenido a la imagen cuando esta, como sucede con mis queridos pájaros, no pasa de documentar el sujeto. Qué duda cabe que, si además de un contenido, la imagen posee impacto y originalidad, el efecto es mayor. Pero no siempre suenan ambas flautas. Aun así, cuando vemos una foto correcta y leemos lo que la imagen no cuenta, el efecto además de ser positivo, amplia - aunque sea solo un poco - los limites de nuestra cultura; algo que nunca sobra.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Pues sí, es una toma de los alrededores de la iglesia. La que me pareció más vistosa, porque la torre al menos se apreciaba completa desde la calle.. Esta torre esta detrás de la fachada principal de la iglesia, que es muy bonita pero capturarla completa implica muchas otras capturas indeseables. En fin muchas gracias por comentar..
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Esto de añadir comentarios te lo debo a ti, porque he de reconocer como tu bien dices ,que las fotos como esta quedan bastante sosainas sin explicaciones adicionales..
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Je! Como yo llevo mucho tiempo subiendo fotos sosainas (principalmente de aves) he ingeniado este truco para ofrecer algo más a quien tenga la paciencia de leer. Elemental, querido Watson...