FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Torre de la Iglesia Espluga de Francolí.

Este verano no esta siendo muy propicio de momento para captar fotografías. Una foto un tanto clásica que he intentado mejorar a base de edición.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:320 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):11 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Buena idea contraponer la farola a la torre; al sumar elementos el encuadre se enriquece y hay juego visual. La edición me parece muy adecuada pues resalta las texturas de la arquitectura y el cielo nublado lo has dejado en su punto justo. Parece que hay dos torres, aunque no sé si pertenecen a dos iglesias.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 5 años Si realmente la que se ve en primer término es la iglesia vieja,muy austera, de transición entre el románico y el gótico. La que asoma por detrás es la nueva. Hubiera sido muy bueno contraponer los tres elementos, pero si quería incluir la farola el único encuadre posible era este. Muchas gracias por comentar!!
  • Destacar farola y torre es un buen juego compositivo, pero se me queda un poco corta por abajo. Sin conocer el lugar, no se si un encuadre mas abierto hubiera tenido cabida
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 5 años La focal es 50 mm (lente sigma 17-50 2.8) y apenas tiene un recorte de un mm por el lateral derecho para quitar unas antenas. Podía haber tirado de una focal más angular, pero a mi juicio había demasiados elementos que estorbaban. Me interesó más contraponer la farola. Hice otra toma con menos cielo, pero está tenía a mi juicio mejor composición. Como siempre otra encuadre, siempre es posible.. Muchas gracias Txema por comentar.!
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Sí, me ha parecido obvio que no era posible acceder a un punto de vista que "ordenase" estéticamente los tres elementos, en el caso de que dicho punto de vista existiese. Solo lo comentaba porque me parecía curioso ver dos iglesias tan juntas ¡ni que fuesen bares!
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 5 años Igual si conoces bien el pueblo igual hay una posición en la que se puedan dar esos tres elementos, pero al menos desde donde yo tomé está, no era posible. Según lo que he leído, se les quedó corta la otra e hicieron la nueva en el siglo 19, aprovechando las piedras del castillo que estaba en ruinas .