FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Tortolita estriada (Zebra Dove)

La Tortolita estriada (Geopelia striata) vive en el sur de Tailandia, Myanmar, Malasia, Sumatra, Java y numerosas islas esa parte del mundo. También ha sido introducida en otros lugares de Asia. Habita en terrenos abiertos con árboles y matorrales, incluidas zonas agrícolas y jardines, generalmente a baja altitud (máximo 900 mts. sobre el nivel del mar en Sumatra). Se alimenta de una amplia variedad de pequeñas semillas, ocasionalmente aderezadas con algún que otro insecto. Machos y hembras presentan un aspecto muy similar pero el juvenil (que es quien aparece en la foto) tiene el plumaje de un tono cálido, estando el de los adultos más cerca del blanco y negro (teñido de tonos pardos muy claros). De punta de pico a punta de cola miden unos 21 cmts. Es una especie común en buena parte de su área de distribución. Le tomé este retrato en Petchaburi, cerca de la costa tailandesa, al inmediato sur de Bangkok.
Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f: 4.0 - 6.3, apoyado en la ventanilla del coche. Iso:100 Exposición (v):1/250 de segundo Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Rafa Mateos
    La veo un pelín falta de foco, por lo demás perfecta.
  • hace 8 años
    Curro Vázquez
    Preciosa y detallada toma, fundamental ese precioso ojo. Es de agradecer la información que acompañas de esta tórtola para mis limitados conocimientos ornitólogos.ya sea de la fauna local y no te digo de la internacional.