FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

tortuga gigante

De las 10 especies conocidas de tortugas gigantes de las Galápagos, 7 aún sobreviven (3 están extintas). En la isla San Cristóbal pudimos ver a algún ejemplar de Chelonoidis chathamensis, pero en semilibertad, en una galapaguera o centro de cría del cual muchas de ellas acaban escapándose. En la isla Santa Cruz es otra historia. Te puedes encontrar fácilmente con estos gigantes deambulando libremente por la cuneta de la carretera. El animal de la foto es un ejemplar totalmente salvaje de tortuga gigante de Santa Cruz (Chelonoidis porteri). Probablemente haya vivido cerca de 100 años y esperemos que haya empezado el 2014 con buen pie, deseo que hago extensible a todos los compañeros de la web. Salud!
--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:200 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):5.6 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Hermosa foto, buen punto de vista, gran nitidez, colores reales, los verdes me encantan, como la expresión de la tortuga que hasta parece sonreir
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Me gusta esa toma frontal y el estupendo contraste entre la hierba y las zonas oscuras del sujeto. El encuadre ceñido (poco apto para componer) permite apreciar en detalle al sujeto y disfrutar de la contemplación de tan extraordinario animal. Ese texto tan completo añade significado y valor a la toma. Un retrato de primera, Jesús.
  • hace 8 años
    chedey santana
    Que calidad :) Y que envidia sana, muy buena la foto.
  • Yo solo con ver a mi pequeña tortuga de tierra ya disfruto con ella y me puedo figurar que ver a estos gigantes de cerca debe de ser una gozada. Bonito y buen retrato.