Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Tradiciones (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Tradiciones

Fecha y hora (original): 26/09/2016 08:48:55 Fecha y hora (digitalizado): 25/09/2016 12:55:21 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 6D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 11
Descripción: Ayer, mientras dábamos un paseo por un entorno especialmente bonito, nos encontramos con este joven instrumentista de esta peculiar trompa suiza. No le costó nada montarlo pues lo cargaba desmontado en tres piezas dentro de su funda, y ofrecernos un buen rato de su todavía poco pulida técnica. De todas formas, el entorno ayudaba bastante a compensar su deficiencias y se llevó nuestro aplauso y el de otros paseantes que iban llegando.
P.D. ¿la veis con colores raros? no se que le está pasando al ps, pero las fotos se ven perfectas en el DPP y luego al exportarlas se ponen magentas y con un ruido que no se aprecia en el programa de canon e incluso se pixelan.
La de ayer en escala de grises también se ve rara, mucho mas contrastada que lo que yo pretendía dejarla.
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 6D
Iso:100
Exposición (v):1/250 segundos
Apertura (f):11
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Soy un paranoico anti-magenta y en esta foto no detecto ese odiado tonillo. La nitidez es perfecta; nada de pixelados. Me parece una buena toma documental en un entorno estupendo. Como en España no estamos acostumbrados a ver ese tipo de instrumentos (en Catalunya tampoco) su presencia otorga a la imagen un toque original y, ya de paso, subraya la diagonal de la orilla del lago.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Dejando aparte la fina ironía territorial (no sea que se levanten ampollas en vaya usted a saber quien nos vigila), el agua del lago tiene unas zonas casi moradas en el primer plano y tras el reflejo de las nubes y el azul del cielo aun conserva cierto tonillo magenta. Cuando menos en este monitor que junto al ordenata que me traje, son los viejos que cambié recientemente.
No se que pasa, pero cuando exporto una foto a ps, los azules se ponen prácticamente morados y tengo que ir a la barra de herramientas y en vista, activar la pestaña de colores de prueba para que mas o menos se recuperen los colores que veo en el dpp y ambos programas los tengo configurados para que se vean con el perfil del monitor, que calibro con alguna frecuencia. Lo único que se me ocurre es que este ultimo perfil se haya degradado. Tendré que volverlo a calibrar a ver que pasa
Salvador Solé Soriano
Las finas ironías me parecen más que suficientes. Si me dices que tu pantalla se hace un nudo cuando la enchufas y luego emite arcoiris desde los altavoces que no tiene, me lo creo; no hay nada, por inexplicable que sea, que un ordenador no pueda hacer. Lástima que yo me haya rendido ante tanta complejidad y no pueda aconsejarte nada que te saque del atolladero. Más ducho te veo a ti y confío en que, o bien darás con la solución, o bien se arreglará solo y porque sí.
Miguel Angel Vázquez Márquez
La foto es muy curiosa con ese curioso instrumento en primer plano. Y además siento curiosidad por saber qué mira el muchacho.
A simple vista yo no veo las manchas moradas y el pixelado. Tendría que bajármela para verla.
Yo trabajo en photoshop directamente ya que el dpp tiene una gestión de color quizás más afinada, pero al pasarlo a photoshop siempre varía el color y la definición.
Supongo que ya lo conocerás pero ..., yo trabajo en camara raw con activar correciones de perfil marcado y con la calibración de cámara standar. En la cámara suelo poner el modo fiel. El espacio de trabajo que utilizo es adobe rgb y cuando subo las fotos no suelo convertir a srgb.
Mi monitor no soporta adobe rgb , pero si modo srgb y por lo que empiezo a sospechar , gustos aparte, quizás tenga menos brillo que el tuyo...
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Gracias, creo que definitivamente era problema del perfil del monitor que se había ido al garete, he vuelto a calibrarlo y ahora la veo mas normal.
Sobre lo que me comentas del color en el dpp y en ps, yo lo  soluciono calibrando el monitor y poniendo ese mismo perfil a los dos programas y normalmente me va bien, salvo como estos días en que parece que se había hecho viejo y ya no daba buen color. Espero haberlo solucionado.
Sobre la definición, es normal que al pasarlas a ps pierdan definición, es algo inherente al sistema digital de escritura, que se supone es a base de ceros y unos, (o eso es lo que me explicaron tiempo atrás algo que luego, el software de la cámara y de los ordenadores debe interpretar para que podamos ver la imagen y aplicar nitidez para recuperar la que se pierde al exportar es de obligado cumplimiento siempre.
Y que me perdonen los expertos si estoy diciendo una burrada
Miguel Angel Vázquez Márquez
Siempre que cambias de formato suele haber alguna perdida. Supuestamente en Tiff no, pero .... Adicionalmente cada software parece interpretar el color de forma diferente aunque tengan el mismo espacio. En su día intente comprar un colorímetro para estar totalmente seguro...pero no lo aconsejaban en monitores planos de la gama baja como el mío.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Se me olvidó decirte que el resto de la fotografía contiene un paisaje idílico magníficamente retratado.!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.