FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

transporte ecológico

Sobran las palabras. Obviamente, es Marruecos. Resulta curioso que, en muchos sitios, hay pobreza pero, eso sí, acompañada por parabólicas y móviles.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 400D DIGITAL Iso:100 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):3.5 ---

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Excelente encuadre, con el sujeto secundario que viene mientras el principal se marcha, cada uno con su burro. La carretera ordena el entorno y pone profundidad. Pero lo más meritorio es que no hay elementos secundarios indeseables que diluyan la composición. Un documento de primera, bien visto y compuesto. El móvil es comunicación y se puede entender como una necesidad humana primaria (si no entramos en el tema de calidad de la comunicación...) La parabólica se puede entender como un medio de evasión de la realidad. Que la comunicación tenga la misma relevancia que la evasión dice mucho de nuestras sociedades. En las pobres, por contar con menos medios, resalta más ese sintomático orden de prioridades pero en las no tan pobres - y aun en las ricas - está igual de presente, aunque se halle enmascarado por el exceso de propiedades. Por suerte, en la foto no se ven móviles ni parábolicas y una humilde lavadora o similar hace más fácil la vida de las mujeres musulmanas.
    • Jose Luis Rubio Perez :hace 8 años He de confesar que al fondo había aparcada una furgoneta la mar de nuevecita. Trabajo me costó clonarla, je je. Los paises pobres o, como se decía antes, en vías de desarrollo, están en el punto de mira de las multinacionales occidentales, tanto en comunicación como en televisión -o evasión-. Qué difícil es dejar que las sociedades prosperen, sin que meta mano la avaricia consumista de los paises ricos. La lavadora sería una mejora positiva, por supuesto, y más apreciada si hay que llevarla de esta guisa. Seguramente nosotros le daríamos más importancia si no nos la trajera una agencia de trasporte hasta la puerta de casa.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Ahora que lo dices (y solo ahora, que conste) veo donde has clonado la furgoneta. Personalmente, te agradezco ese curro; la fotografía es manipulación en pro de la estética tal como la cirugía es manipulación en pro de la salud. Los Amish y los fotógrafos puretas de "la realidad" tienen mucho en común y nunca han sido precisamente la punta de lanza del progreso. ¡Te celebro, compañero!