Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Tren del fin del mundo (marta Liber)
 

Tren del fin del mundo

Descripción: Este tren y la locomotora son los que llevaban a los presos para realizar trabajos forzados. Es lo que unos gúias informaron en mi primer viaje
l penal de Ushuaia fue una cárcel que funcionó en la ciudad argentina de Ushuaia entre 1904 y 1947. La dureza de las condiciones climáticas y el aislamiento geográfico de la ciudad más austral del mundo reforzaban la seguridad del presidio, destinado a delincuentes comunes reincidentes y de la más alta peligrosidad, y empleado también a veces para detenidos políticos. Se ubica frente a la esquina de las actuales calles Yaganes y Gobernador Paz de la ciudad de Ushuaia.
Equipo: Canon 20D, Canon 17/85, a pulso
1/500, f/ 7.1, iso 800, 79mm
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Son bastantes los rincones remotos de nuestro mundo que iniciaron su colonización como penales (por ejemplo, Australia). Me gustan los colores que has conseguido; tonos alegres que visten un pasado mucho menos amable. Es importante recordar como empezó todo, aunque sea a nivel local.
Norma Betty Lago
Esta foto me hace pensar que hicimos viajes diferentes, ya que no traje nada ni parecido, hermosa foto
david Pérez Hens
Preciosa imagen.Ultreia
Antonio Cuenca. vaya
Hola Marta, excelente toma de este artilugio antiguo, pero encuentro la informacion un poco escasa, te la amplio
sin animo de protagonismo, solo complementar tu escrito y hacer honor a unos restos historicos, esto que presentases un Locomovil, especie de tractor a vapor que no necesita railes para su traslado, este en concreto
se usaba para el transporte y corte de troncos, pues mediante un gran volante  por los talleres que no se aprecia en la toma
transmitia fuerza a las sierras en plena montaña, la locomotora del tren del fin del mundo que es como se conocia
?la linea fueguina, es del tipo Beyer&Garratt, diseñada y construida en Argentina en los talleres Carupa de Tranex
?en el año 1944 originalmente se llamaba Nora y tiene un peso de 9 toneladas, tambien circulo otra fabricada en Alemania por los talleres Orestein&Koppel en la decada de los años 1930, un abrazo y un saludo.
 
marta Liber
Hola Antonio, te agradezco muchísimo la información. Una parte de lo que escribí es la información que nos dio el guía, así que lo tuyo completa y me enriquece. Un gran abrazo y nuevamente muchas gracias
Paco lopez Requena
preciosa toma y lugar,
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.