FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Trepador azul (Eurasian Nuthatch) II

Con esta toma reciente (5-11-2014) sustituyo la primera que subí de esta especie, hace ya casi tres años. Solo l@s aficionad@s a la ornitología conocemos ésta ave, única representante en España de la familia Sittidae y, en mi opinión, uno de las diez paseriformes más bonitos del sur de Europa. Su pequeño tamaño - 13,5 cmts. desde la punta del pico a la punta de la cola - y la altura arbórea a la que suele moverse, lo hace difícil de ver. Es de los pocos pájaros capaces de bajar por un tronco vertical con la cabeza apuntando al suelo. En España, el Trepador azul (Sitta europaea) habita bosques caducifolios con preferencia por los robledales de los cuales es un habitante emblemático. Su área de distribución abarca desde Portugal y el S.O. de Noruega hasta Japón. En primavera y verano se alimenta de insectos y otros artrópodos mientras que en otoño e invierno se pasa a la dieta de semillas y frutos secos. Machos y hembras presentan idéntico aspecto. Foto tomada desde hide ante comedero en Orrius (Mataró - Barcelona).
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 5.6-6.3 y trípode desde hide ante comedero. Iso:200 Exposición (v):1/160 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Rafa Mateos
    FANTASTICA !!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años ¡Gracias, Rafa! Tú tienes excelentes fotos de esta especie en FotoRed, como ya comenté en su momento.
  • Me encanta el "trepa". Sus posturitas tan  características siempre llaman mi atención. Excelente la calidad del retrato por su nitidez, colorido y composición....¡sobresaliente!  
  • Inmensa imagen del Trepador, buena pose y detalles exquisitos, no esperamos menos de ti, Salvador.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Ya sabes que si consigues que acudan a un comedero y le echas horas, al final sacas buenas fotos. Las fotos que hago mediante este sistema son estupendas pero menos meritorias que las logro "a salto de mata", cuando solo tienes una oportunidad y has de cambiar la mitad de los parámetros de la cámara. Muchas gracias por tu amable comentario, Emilio.