FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

¡¡¡Tres!!!

En el verano de las nieblas. Aprovecho este cásico entorno mío cuando me es posible subir al norte para presentaros al tercer miembro perruno de la familia, Kaia, otro pastor vasco que recogimos al volver de Noruega en un caserío de la Baja Navarra, país Vasco Frances, que iban a sacrificar por no servir para el pastoreo. La verdad es que si que vale, lo que ocurre es que no se le alimentaba en condiciones, sobre todo cuando tenía cachorros, con lo que mató algún cordero e incluso una oveja para alimentarlos y alimentarse. Eso la había condenado, pero allí estábamos nosotros, medio locos y con ganas de complicarnos mas la vida, pero bueno, es una buena perra y donde comen dos, comen tres jeje. Para quienes no los conozcan o recuerden, en Primer plano Opari, y corriendo hacia mi, primero Beltza y detrás Kaia. Fue asombroso como se fidelizó a mi. Para el segundo día con nosotros, ya no podía separarse y si me alejo por cualquier causa y no puede seguirme, se pasa todo el tiempo lloriqueando hasta que vuelvo. Después de 15 meses, sigue igual en ese aspecto
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:200 Exposición (v):1/125 segundos ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Yo, que no me responsabilizo ni de un geranio, no soy de mascotas. Pero, igual que con los tatuajes, es posible que una traiga otra, aunque cada cual proceda de sitios distintos. De las muchas formas de ampliar una familia, esta todavía me parece prudente. La foto, muy espontánea, con sus palés y todo. Y ese ambiente norteño tan agradable a mis ojos. 
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 3 años Gracias Salva, cualquier forma de ampliar la familia supone desde luego, una gran responsabilidad. Mi tiempo de aumentar la familia humana ya pasó , ahora es tiempo de mis hijos el hacerlo si lo consideran y ya tengo dos nietos. La perruna es otra historia, por un lado sabes que lo normal es que los sobrevivas y que mientras estén contigo, no puedas aflojar esa responsabilidad ni un instante, con ellos no cuenta el "se están haciendo mayores y ya vuelan solos", desde el punto de vista cognitivo, son siempre como niños de dos o tres años, con las mismas aptitudes e inteligencia, y nunca van a pasar de ahí, no importa los años que tengan. Todo esto hay que valorarlo y asumirlo o mejor no tengas mascota. Nosotros lo hicimos y asumimos un tercer miembro, por todo esto y por ese punto de "locura" al que yo no quiero renunciar, porque, si es cierto que dan trabajo, también me aportan mucho, mas que lo que cuestan, por supuesto. Sobre la foto, que es de lo que aquí se trata, pues gracias nuevamente, es un punto recurrente y que visito siempre que subo, los pales tienen la misión de proteger  la pista de las pequeñas avalanchas de nieve que se forman en invierno por las grandes pendientes de la zona. Solución de los ganaderos del lugar, siempre hábiles en reciclar lo que les es útil
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Gracias por tan amplia y detallada respuesta. Y la explicación sobre los palés también es curiosa porque en el bosque no suelen haber aludes ya que los propios árboles y arbustos evitan que la nieve se deslice. Y si vienen de más arriba arrasan con árboles y palés. Pero si los ponen para eso será porque algo hacen. Al menos, como bien dices, se los recicla.
  • Pues tres es un buen número!. Muy natural la foto. La niebla  les da un aspecto más onírico.  Lo de los pales es bien curioso. Me alucina que pueda haber tanta nieve. En cuanto a las mascotas, personalmente me encantan.  Mi hijo se muere por un perro o un gato, pero se pasaría sólo bastante tiempo. Y eso no creo que sea bueno. Además en mi piso no sobra espacio.