Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Triste hogar (Salvador Solé Soriano)
 

Triste hogar

Fecha y hora (original): 19/03/2013 08:27:41 Fecha y hora (digitalizado): 17/03/2013 11:47:06 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 0.04 segundos Apertura (f): 2.8
Descripción: Yendo de pajareo con Sara por el sur de Lleida (Alfés) entré en un edificio abandonado y allí me topé con una buena oportunidad para practicar el HDR ya que las luces y sombras eran muy contrastadas y abundaban las texturas. La foto habla de la primavera. Nooo, que es broma. Si la foto “habla” de algo es del abandono y la decadencia, cosa que resulta evidente en la voluntad de resaltar con el máximo detalle este mueble reventado y su entorno ruinoso. No me cansaré de repetir que la belleza se encuentra incluso en la basura, aunque - claro - será un tipo de belleza menos complaciente con los estándares clásicos que la belleza de las flores o de las aves. Así que no a todo el mundo le va a gustar. Y menos mal, porque entonces todo el mundo equivaldría, en cuanto a gustos, a un solo sujeto… Equipo: Cámara Canon Powershot G12, con trípode. Tres tomas.
Iso:80
Exposiciones (v): 1/10, 1/25 y 1/60
Apertura (f):2.8
Etiquetas:

Comentarios

AiToR Badiola Manero
Las texturas y volumenes bien marcados, una imagen de estilo hiperrealista bien lograda, aunque, he de decir que a mi este tipo de motivos no me motivan, saludos Salvador
marta Liber
El HDR magnifica los detalles de esta imagen. El ojo del fotógrafo ve arte en elementos que no perciben otros ojos. 
Para mi gusto le sobra paño en la parte inferior. 
Personalmente veo tanta miseria a mi alrededor que no me gusta fotografiarla. Soy como el avestruz, escondo la cabeza. Saludos.
Salvador Solé Soriano
Cuando se trata de miseria humana, retratarla con acierto es un recurso necesario para la denuncia, sobre todo si no te enriqueces con esas fotos, claro... Pero la "miseria" que aquí presento no habla de un hogar destrozado si no de la decadencia de un edificio que quizás nunca fue un hogar y a donde llegó ese sofá por pura causalidad. Por eso, aquí solo juego con el impacto visual de la técnica (texturas, volúmenes y nitidez) y no me meto en reivindicaciones sociales. Gracias por tus siempre atentos comentarios, Marta.
Luis Garcia Nieto
Pues si no fuera por el HDR..., pufff...; pero con el tratamiento que le has dado queda hasta bonito. Me refiero a la foto; el sofá está de asco, je, je; ese no lo arregla ni un milagro.
Saludos.
Salvador Solé Soriano
Si, el HDR permite dotar de interés imágenes que sin él, tendrían poco sentido. Eso requiere un cambio de chip a la hora de mirar a tu alrededor, por si algo fuese susceptible de funcionar como HDR. Gracias por tus comentarios Luis.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.