FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Trithemis kirbyi

A esta libélula de alas hialinas con máculas ambarinas y pterostigmas negros le han ido bien la subida de las temperaturas para colonizar el sur de Europa desde África, donde extiende su vuelo hasta el sur del continente. Los machos son de un rojo intenso. Las hembras, como la de la foto, amarillentas. 9 de agosto, Loma de Úbeda.
--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):9.5 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Excelente macro, José! No le encuentro ningún pero. Has conseguido que el posadero no quede sobreexpuesto y la nitidez es estupenda; el f: 9,5 ayuda y me parece acertada la decisión de bajar la velocidad a 1/125 para evitar subir los isos y sacarle toda la calidad posible a la imagen. Los colores también están en su punto. Muy logrado, de verdad.
  • Los machos son muy valientes y agresivos, defienden sus posaderos contra especies que le doblan el tamaño. Ya se ha adaptado a casi toda la península. Comenzó a verse por Cadiz, Málaga, Granada.. La hembra preciosa con ese amarillo dorado de sus alas
  • Preciosa con su color dorado. La negrura del fondo se me hace rara pues suelen posarse al sol y a mi me salen los fondos, normalmente, muy luminosos. Muy bonitas las alas.
  • hace 4 años
    José Biedma López
    Gracias por vuestros comentarios. Me dice un experto que puede ser un macho inmaduro...