FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Turdoide de Sharpe (Sharpe´s Babbler)

La familia Timalidae cuenta con unas 310 especies. Se distribuyen por África y el Sureste asiático, con un representante aislado en la costa oeste de E.E.U.U. El Turdoide de Sharpe (Turdoides sharpei) se encuentra en un amplio radio alrededor del Lago Victoria (Uganda, Burundi, Kenia, Tanzania…) Habita arboledas abiertas, extensiones de matorral, sabana de acacia, limites de bosque, vegetación ribereña e incluso jardines, entre los 1000 y los 2425 mt de altitud. De punta de pico a punta de cola mide entre 24 y 26 cm. Machos y hembras presentan idéntico aspecto. Se alimenta básicamente de invertebrados pero también consume pequeños reptiles y fruta. Es un ave sociable que suele vivir en grupos de cuatro o cinco individuos (como mucho, diez). Sus hábitos son sedentarios, nomadeándo por un pequeño territorio. Sin embargo, en ocasiones desaparece inexplicablemente de una zona para volver a aparecer meses después. ¿Qué oscuros secretos guarda el Turdoide de Sharpe? Como es difícil que alguien se gane la vida dolucidando este asunto, tendremos enigma durante años. Tomé la foto en el Queen Elizabeth N.P. (Uganda).
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 4.0-6.3 y trípode. Iso:200 Exposición (v):1/250 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    chedey santana
    Dos al disparo de uno, buena cazada teniendo en cuenta, como apunta que son sedentarios y suele estar en pequeños grupos es un buen trofeo fotográfico.  Ha quedado genial y el toque verde de la planta como guinda del pastel.  Saludos señor Salvador.