Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Un clásico del verano (Salvador Solé Soriano)

Un clásico del verano

Fecha y hora (original): 07/07/2015 22:55:42 Fecha y hora (digitalizado): 23/06/2015 11:21:48 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/1250 segundos Apertura (f): 4.5
Descripción: Ahora que el verano nos sacude sus tradicionales olas de calor, qué mejor retrato que éste. Aunque se lo podría considerar un ejercicio de escuela para ilustrar las bondades de las altas velocidades de obturación, no por ello deja de resultar agradable. Sin embargo, la cosa no resulta tan simple ya que hay que buscar un fondo oscuro para el sujeto soleado y hacer unas cuantas tomas hasta lograr lo que se busca. El enclave es un rincón muy desconocido de Catalunya; la riera de Vallfogona, en la Farga de Bebié (Ripollés). Mi primera excursión a este idílico enclave data de hace treinta años y desde entonces lo he ido visitando de vez en cuando para constatar, con regocijo, que hay cosas buenas que no cambian. La señorita de la imagen es mi ex-pareja y fue ella quien tuvo la idea de hacer esta toma. Equipo: Cámara Canon PowerShot G12 y trípode.
Iso:100
Exposición (v):1/1250 de segundo.
Apertura (f):4.5
Etiquetas:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
"El número o proporción áurea se representa con la letra griega Phi, tiene un valor matemático de 1,618 y está presente por todas partes a nuestro alrededor: en la curvatura de los colmillos de un elefante, en la forma de un huracán, en el caparazón de un caracol, en las nervaduras de las hojas de un árbol, en la distribución los de planetas, lunas y asteroides del Sistema Solar..." ¡y en el dibujo de la dispersión de las gotas!

Nada más ver la nube de gotas he visto, al mismo tiempo, la proporción aúrea. He ido a San Google y, dentro, a imagenes de proporción aúrea y... ¡voilâ!... ahí estaba la famosa figura. En fin, anécdota o no, no deja de ser curioso.

Y sí, la verdad es que este tipo de fotos son muchos más difíciles de lo que a simple vista parecen. Y no solo porque se necesite una modelo de pelo largo -un modelo con coleta no es lo mismo, arggg- sino por otras circunstancias que no consideramos a priori pero que ahí están, como por ejemplo que la foto hay que conseguirla en las primeras tomas si no queremos que la modelo acabe con espasmos musculares, dolor de cabeza, mareos y desorientación transitoria solo por los cabezazos en trayectoria vertical que tiene que dar y no precisamente a baja velocidad. 

Luego está el tema, nada desdeñable, del..."uy, que mal he salido en esa; ni se te ocurra ponerla, que te mato" y cosas de ese estilo que hacen difícil y sufrida la vida del fotógrafo de "personas humanas" -que mira, para eso los pájaros no dan problema- y, por supuesto, no quiero decir nada de saber controlar todos los parámetros de la cámara y saber, de antemano, lo que queremos sacar, cosa que no todo el mundo considera: se ponen a hacer fotos y que sea lo que Dios quiera... ¡ay Señor...!

Me parece una foto estupenda. Diferente y, modelo aparte -que también-, muy bonita. Muy bien ejecutada en todo. Y lo mejor... ¡no hay que irse a Africa para hacerla! 

Bueno Salva, enhorabuena por la foto. Mola. Un saludo.


 
Salvador Solé Soriano
Si, bueno, es que ya sabes, los artistas cagamos en proporción áurea y se nos nota incluso cuando no lo pretendemos. pero te doy la razón, quien ataque este tipo de proyectos, si no tiene cierta experiencia puede que no alcance el objetivo o lo haga de forma insuficiente.

Mis mejores fotos (salvo contadas excepciones) suelo hacerlas en África ni en Alaska porque allí hay tanto bicho nuevo por ver y retratar que solo alcanzo a pillar lo que veo. Y como puedo, al paso. Apenas dispongo de tiempo para atender a la fotografía no-ornitológica. Pero en mi Catalunya (y mi ibérica península natal) como ya me cuesta un h. mejorar lo que tengo de nuestras aves, puedo dedicar excursiones enteras a otros tipos de fotografía. Y con mejor conocimiento del terreno. No lo digo por ésta - que no es más que una agradable (y áurea) curiosidad - si no por otras de mayor alcance, tampoco abundantes, lo confieso.
Gracias, como siempre, por tus amables comentarios, Luis.
Alberto Arcos Hurtado
Una foto muy veraniega, sin duda.. muy bien capturado el arco integro de gotas. Queda un efecto muy dinámico y refrescante
María Jesús López B.
Me gusta el resultado.
 
Antonio Cuenca. vaya
extraordinaria y bella toma, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.