Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Un lugar donde dormir (Alicia Díaz)
 

Un lugar donde dormir

Fecha y hora (original): 28/02/2020 19:05:23 Fecha y hora (digitalizado): 28/02/2020 19:05:23 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D3100 Iso: 800 Tiempo Exposición (v): 6710886/2147483628 segundos Apertura (f): 8
Descripción: Un ya débil rayo de sol recae sobre esta flor de muscari y despide la tarde. Es el lugar elegido por este bombílido (creo), para pasar la noche.
No suelo subir el ISO de 400, pero dado que la luz como digo ya era débil, subí a 800, y creo que no funcionó mal...
Equipo: ---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D3100
Iso:800
Exposición (v):1/320 segundos
Apertura (f):8
---

Comentarios

Salvador Solé Soriano
El "pelaje" dorado del sujeto pone un contrapunto al verde y al violeta; bonita mezcla de tonos. No sé si las dos briznas de hierba de la izquierda justifican. que la flor quede centrada (con la consiguiente pérdida de dinamismo) pero ese tipo de decisiones son la mar de personales. Por lo demás, de rechupete, Alicia.
Alicia Díaz
Es cierto que me gustan esas briznas de hierba iluminadas  y no quería dejarlas fuera, pero no se trata sólo de eso... la verdad es que en formatos horizontales lo de descentrar sale de manera casi intuitiva, reglas aparte; pero en los verticales desplazo arriba o abajo, pero no lo considero tanto a izquierda o derecha,  digamos que no me lo pide el ojo, pero lo sopesaré... Muchas gracias por tu comentario y amabilidad, Salvador.
Salvador Solé Soriano
En el formato vertical hay menos margen para los desplazamientos horizontales y resultan más delicados. Aunque en la fotografía hay normas estéticas consensuadas, éstas dejan margen para la creatividad y la idiosincrasia pues, de otro modo, no podrían existir los estilos personales.
Lucas Gutierrez Jiménez
El momento del bombílido sobre el nazareno ( Muscari neglectum) ya es suficiente para inmortalizarlo en una foto.  Cuando se hacen estas fotos esto es lo clave,  despúes si no se marcha y aguanta un poco, es la hora de pensar la composición. También se llega a esto con automatismos de muchas fotos  que has realizado.
Alicia Díaz
No había visto siquiera al insecto hasta que me agaché para hacer la foto al muscari,  me gustaba la luz que le daba; no creo que el bichete estuviera ya por moverse, pero la que sí tenía que irse era yo, y la luz también se escapaba... Pero supongo que con más tiempo  y meditadamente se podrían haber hecho otras fotos, otras opciones mejores sin duda. No sé muy bien a qué te refieres en la última parte de tu comentario, pero gracias en todo caso caso por verla y comentar. Saludos Lucas.
Lucas Gutierrez Jiménez
Me refiero a que cuando practicas mucho el macro con insectos,  la rapidez y el automatismo que se produce al practicar mucho este tipo de fotografía, permite hacer tomas con varias variables, el momento, la composición, la luz de una manera más rápida. Lo insectos no esperan como las flores o los hongos
Alicia Díaz
Ah, vale... efectivamente a menudo apenas nos dan unos segundos y resulta difícil intentar estar a todo, pero como ya digo, esta vez la de la prisa era yo... :-)  Gracias Lucas.
Antonio Cuenca. vaya
Excepcional y bella toma, con un color y detalle de lujo, saludos.
Alicia Díaz
Gracias por verla y comentar, Antonio. Saludos igualmente.
Alex Jaleo
te ha quedado preciosa.... y en un buen momento.
Alicia Díaz
Ese bendito momento en que los bichetes, por fin, se quedan quietos y se dejan acercar...  Muchas gracias, Alex.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Foto muy complicada de hacer porque los insectos no paran quietos. Como apunta Lucas, ya me daría yo con un canto en los dientes por hacerla. La composición también está muy bien. Sólo me falta un poquito más de luz.
Alicia Díaz
La luz le llegaba directa, pero eso sí, ya débil porque era el final de la tarde, de ahí el ISO 800. Gracias Miguel Angel.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.