Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Un paseo con  consecuencias (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Un paseo con consecuencias

Fecha y hora (original): 13/03/2017 11:56:54 Fecha y hora (digitalizado): 12/03/2017 11:18:39 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 6D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 1.4
Descripción: Y no precisamente buenas.
Pese a lo agradable del paseo, luego, cuando nos internamos profundamente en el pinar, había ingentes cantidades de procesionaria, muchas de ellas habían sido aplastadas por algunos vehículos que circulaban por la pista y supongo que buena parte de sus pelillos y agentes urticantes flotaban en el aire.
La sensación de ahogo, algo de fiebre y tiritera, nos han tenido casi toda la noche despiertos y aun ahora, yo sigo con molestias al respirar.
La pequeña Beltza llego a casa con vomitera y sin querer comer, aunque ella, para la noche ya se habia recuperado.
Andaos con cuidado si camináis por un pinar donde haya procesionaria
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 6D
Iso:100
Exposición (v):1/250 segundos
Apertura (f):1.4
---
Etiquetas:
Comentarios:
foto de perfil Matkow G. comenta: hace 4 meses Vaya! que mal... pues si que tuvo consecuencias ese paseo. Con lo bonito que se ve. Por cierto creo que la foto es muy buena. Me gusta el encuadre del paraje con ese arbol majestuoso dejando a su lado el camino. Creo que el amarillo y verde pálido del suelo hace que se destaque con más intensidad el verde del arbol aunque quizás la veo un poco "clara" en general... como si le sobraran luces.
foto de perfil Txema Bacaicoa (Colectivo IS) comenta: hace 4 meses Gracias Matkow G. Uno va pasando etapas, y ahora llevo una larga temporada en la que tiendo a las fotos muy luminosas, casi con las luces reventadas y es posible que lo que yo en mi monitor veo justo al limite, tu las veas quemadas en el tuyo, pero tienes razón, la foto esta quizás en exceso luminosa
foto de perfil Salvador Solé Soriano comenta: hace 4 meses Poca broma la procesionaria... Veo que Opari también estaba por allí, por omisión tuya, deduzco que no resultó afectado. El pino, impresionante y la foto agradable, por correctamente compuesta y luminosa.
foto de perfil Txema Bacaicoa (Colectivo IS) responde al comentario: hace 4 meses Si curiosamente, pese a que la salud de Opari siempre ha sido mas delicada (hubo que destetarlo apenas con un mes si queríamos bajarlo con nosotros), en esta ocasión el no ha mostrado ningún síntoma. Por el contrario, la perrita, Luisa y yo mismo nos vimos bastante afectados.
Por cierto, ya he averiguado que efectivamente, ha vuelto a explotarse el recurso de la resina. Ha pasado de valer unos pocos céntimos el kilo, a rondar los dos euros y parece que hay varias familias viviendo de ello.
No sera importante, pero me satisface encontrar respuestas para aquello que me intriga :-)
foto de perfil Salvador Solé Soriano responde al comentario: hace 4 meses El creciente interés por los productos naturales, a los que se les descubre nuevos usos y propiedades benéficas, quizás sea lo que está detrás de la recuperación del antiguo oficio de los resineros. Buena cosa mientras se trate de una explotación sostenible, como lo suele ser este tipo de trabajos con cientos de años de tradición.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.