FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Una osadía

Uno de los viejos caminos que unen los valles guipuzcoanos con la llanada alavesa, es una calzada romana que transcurre cerca del monte Aitzgorri y atraviesa poco antes de alcanzar su máxima altura un túnel natural donde se encuentra una pequeña ermita, creo que a San Adrian, si no recuerdo mal. El reto, para quienes como yo, van siempre con el equipo mínimo, es conseguir que se vea algo, sobre todo en un día de otoño tardío como este del año pasado. Pese a sus deficiencias, tiene algo que me atrae y agrada
6D f/11 T ex 1/20 iso 100 D f 40 mm

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    El mundo es de los osados, y esta osadía es una belleza. Muy atractiva la imagen, con ese camino de piedras que lleva la vista a la ventana que muestra un hermoso lugar. De veinte!!
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Quizá, con un encuadro cuadrado que eliminase el exceso de negro de la zona derecha la toma todavía luciría más. Un fácil clonado de los cables que atraviesan cielo y montaña tampoco vendría mal. La edición me parece estupenda y el punto de vista, impecable.
  • Lo mejor el camino de piedras que lleva a la salida. Muy curioso la situación de esa ermita, me imagino en invierno como debe estar de humeda y fría.
  • hace 7 años
    Carlos Esteban
    Impactante y muy ilustrativo lugar, me gusta la forma en que visualmente lo presentas. De forma purista, bajo un análisis fotográfico de tipo técnico, y a pesar de que la 6D trabaja muy bien en esos aspectos relativos a rango dinámico luces/sombras, la mayoría te dirían que se necesitaría un ahorquillado y posterior procesado HDR. Pero en este caso concreto yo no soy partidario de hacerlo, ya que perdería parte de la gracia de poder ver esa gran diferencia natural de lo que es ese entorno oscuro del túnel tipo gruta frente a la claridad del valle al otro lado, es decir, aunque seguramente se vería bastante "mejor" toda la zona oscura, seguramente la foto perdería gran parte de su actual mensaje visual y de su incuestionable "magia".
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años Gracias Carlos, creo de alguna manera, has puesto en palabras ese sentimiento que me empujó a dejar así la foto, porque de alguna manera, intuía que reflejaba el momento mejor que otro tipo de edición