Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Una vueltecita por el Atlas 2 (Jesús Barreda Carbó)
 

Una vueltecita por el Atlas 2

Fecha y hora (original): 11/09/2012 20:30:07 Fecha y hora (digitalizado): 07/09/2012 21:02:17 Cámara: OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo: E-3 Iso: 1600 Tiempo Exposición (v): 1/40 segundos Apertura (f): 5.8
Descripción: A priori parecía que el encuentro con el mono de berbería (Macaca sylvanus) estaba casi asegurado en los alrededores de la cascada de Ouzoud, pero tuvimos que esperarnos hasta la última hora de la tarde para encontrarnos con un numeroso grupo de individuos de esta especie de primate. Apenas había luz y las condiciones para dedicarse a la fotografía no eran muy buenas, pero fue toda una intensa experiencia que difícilmente olvidaremos.
Esto creo que es una hembra, y esa mirada estresada se debe a que estaba acosada por un grupo de machos jóvenes de otra especie de primate (Homo sapiens) que, armados con tirachinas, le impedían acceder a los suculentos frutos de una higuera que se encontraba en el cauce del río. Salud!
Equipo:
---
Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP.
Modelo:E-3
Iso:1600
Exposición (v):1/40 segundos
Apertura (f):5.8
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Con semejantes agresores locales (los del tirachinas) no extraña que cueste de encontrar la especie. Una pena que quienes podrían sacar algo de ganancia protegiendo el entorno de esta especie, se dediquen a molestarla. En esos casos de craso error (la juventud la considero un atenuante solo parcial) uno se pregunta quien es más inteligente, si el mono o el ser humano... Debido a ello es lógico que te costase tomar una buena foto, aunque está, por cercanía, no queda.
Luis Garcia Nieto
Inteligencia y crueldad no están reñidos. Es una pena.
¿No es esta la misma especie que habita en Gibraltar...?
Bien captada esa mirada.
Un saludo.
Jesús Barreda Carbó
Sí Luis, es la misma especie que tienen en Gibraltar. Saludos.
Carlos Esteban
Estupendo el nivel de expresión gestual con el que has capturado a este monito. Muy buen retrato. Saludos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.