FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Urban style

Misma modelo de la serie anterior pero cambiando de rollo. Un tipo de foto que hago por primera vez, de lo rabiosamente moderna que es. No la reconocería como mía si no supiese que fui el autor. Me satisface un montón poder hacer algo distinto, no quedar atrapado por ningún tema y explorar todas las posibilidades de la estética fotográfica. Es difícil que los componentes de nuestro pequeño club FotoRed - añosos como ya somos - nos identifiquemos con este sesgo, pero a mí me refresca. Única foto que subo de esta otra sesión.
Cámara Nikon D500 con objetivo Nikon 18-105 mms. f; 3.5 - 5.6, a pulso. Velocidad; 1/125 de segundo, f: 7,1 e iso 1250.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Pues mira, contando que es una disciplina que no practico y que por tanto, no me siento capacitado para valorar en su justa medida, creo que la foto tiene mucho mas arte y "dignidad" que muchas de las que se ven, que suelen pecar de sobre actuadas rozando incluso la cosificación, cuando no la grosería. El tratamiento muy bueno, resaltando esa actitud abstraída de la modelo que pareciera estar valorando si algo tiene sentido o merece la pena
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año ¡Ostras! gracias, Txema. Ella, la modelo (que no es profesional, pero aspira a serlo) está más familiarizada que yo con el mundillo del retrato de moda moderno y me limité a captarla en las poses que iba adoptando. Y luego editar los resultados para que luzcan, según mi criterio. La verdad es que me quedé (para mi archivo) pocas poses porque hubo pocas que me convenciesen, pero esta es la que más.
  • Yo tampoco tengo mucha experiencia en hacer retratos y menos en moda, pero la pose es muy oportuna así como el tratamiento. Creo que has hecho un buen retrato y edición. Al final un buen retratista, sólo tiene que interferir lo mínimo en lo que quiere comunicar el sujeto.