FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Urna diabólica

Seguro que me ha influido la analogía con el coronavirus para escoger esta foto de principios de febrero. Se trata de un semillero de Datura stramonium, planta que nace espontáneamente en mi huerta y que usaron los hechiceros de la Edad Media. Sus semillas son tan tóxicas como letales. La flor, de un blanco inmaculado, muy hermosa.
--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/180 segundos Apertura (f):4.5 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    La correcta captación de la luz de la cubierta blanca y el interior negro exige A) unos parámetros de toma muy equilibrados y B) una edición que los aproveche; aquí sacrificaste el detalle de la cubierta espinosa para poder mostrar bien el interior pero no es un caso donde, inevitablemente, deba escogerse, aunque admito que hay que identificar el problema en el momento de hacer la foto y luego saberlo capear. El sujeto, desde luego, no tiene una pinta sabrosa (quien avisa no es traidor) pero de ahí a resultar venenoso... Queda claro que hace falta saber de botánica antes de meterse ninguna planta en la boca. Supongo quer al coronavirus solo le falta salir en la portada del Times; al menos no es alguien que se pueda beneficiar de tanta publicidad gratuita.
    • José Biedma López :hace 4 años Del hindi, 'dhat?r?', [/i][i]manzana espinosa, y del latín 'stramonium', de color pajizo. Las semillas contienen tres alcaloides alucinógenos y letales, los romanos usaban dosis mínimas para colocarse en las bacanales. Los chamanes americanos fumaban estramonio junto con el tabaco para entrar en trance... Y casi todos los años muere algún tonto jugando a brujo con esta planta.