Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Urna diabólica (José Biedma López)

Urna diabólica

Fecha y hora (original): 10/03/2020 19:40:27 Fecha y hora (digitalizado): 03/02/2020 13:07:43 Cámara: PENTAX Modelo: PENTAX K200D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/180 segundos Apertura (f): 4.5
Descripción: Seguro que me ha influido la analogía con el coronavirus para escoger esta foto de principios de febrero. Se trata de un semillero de Datura stramonium, planta que nace espontáneamente en mi huerta y que usaron los hechiceros de la Edad Media. Sus semillas son tan tóxicas como letales. La flor, de un blanco inmaculado, muy hermosa. Equipo:
---
Cámara:PENTAX
Modelo:PENTAX K200D
Iso:100
Exposición (v):1/180 segundos
Apertura (f):4.5
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
La correcta captación de la luz de la cubierta blanca y el interior negro exige A) unos parámetros de toma muy equilibrados y B) una edición que los aproveche; aquí sacrificaste el detalle de la cubierta espinosa para poder mostrar bien el interior pero no es un caso donde, inevitablemente, deba escogerse, aunque admito que hay que identificar el problema en el momento de hacer la foto y luego saberlo capear.
El sujeto, desde luego, no tiene una pinta sabrosa (quien avisa no es traidor) pero de ahí a resultar venenoso... Queda claro que hace falta saber de botánica antes de meterse ninguna planta en la boca.
Supongo quer al coronavirus solo le falta salir en la portada del Times; al menos no es alguien que se pueda beneficiar de tanta publicidad gratuita.
José Biedma López
Del hindi, 'dhat?r?'manzana espinosa, y del latín 'stramonium', de color pajizo. Las semillas contienen tres alcaloides alucinógenos y letales, los romanos usaban dosis mínimas para colocarse en las bacanales. Los chamanes americanos fumaban estramonio junto con el tabaco para entrar en trance... Y casi todos los años muere algún tonto jugando a brujo con esta planta.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.