Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Urraca comun (marta Liber)
 

Urraca comun

Descripción: Es una imagen tomada en Cataratas de Iguazú, Misiones, Argentina
La urraca de cresta alborotada, urraca común o suso (Cyanocorax chrysops) es una especie de ave paseriforme de la familia de los córvidos (Corvidae). Está ampliamente distribuida por gran parte de Sudamérica: Brasil sudoccidental, Bolivia, Paraguay, Uruguay y nordeste de Argentina, incluso regiones de ríos de la cuenca del Amazonas que bordean el Pantanal.
Esta urraca es muy conocida por la capacidad de aprender. Se alimenta de insectos, pequeños reptiles, anfibios, pichones y huevos de aves. También se alimenta de semillas, frutas y nueces (tienen mucha facilidad para tomar y manipular objetos con sus patas). Esta ave es otra víctima de la comercialización ilegal como aves de jaula.[fuente wikimedia]
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso
1/100, f/9, iso 640, 300mm
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Una especie preciosa y simpática. La pose, aunque no permita el máximo lucimiento de las zonas azules del rostro, resulta original. Siempre es una gozada tener tan cerca una ave salvaje y ya se ve que tuviste que lidiar con la falta de luz; para ser una toma de 300 mms. a 1/100 de segundo, está muy poco trepidada ¿Usaste trípode o te apoyaste en algún sitio?
marta Liber
Muchas gracias Salvador por tus amables y eruditos comentarios. Es un placer leerlos.
Acabo de regalarle a mi hija mis dos trípodes ya que para mi son trastos inútiles, aunque en realidad la inútil soy yo que no me adapto. 
La toma es a pulso y rara vez, por no decir nunca, me apoyo. Por eso en general mis fotos tienen algo de trepidación.  Un abrazo!
Salvador Solé Soriano
Bueno, pues esta vez, dadas la difíciles condiciones, la trepidación es muy escasa. Nadie ha dicho que sea fácil adaptarse al uso del trípode y yo mismo no lo usaría a poco que pudiese tolerar la trepidación en mis fotos. En cuanto a los apoyos; el mejor es la ventanilla del automóvil, para todas aquellas aves a las que se pueda acerca una mediante ese recurso. Pero cada cual tiene sus manías y recetas.
Antonio Cuenca. vaya
excelente y bella toma, con un detalle y colorido de lujo, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.