FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Valldemossa

Valldemossa - Mallorca Pintoresca localidad Mallorquina donde pasó un Invierno Chopin entre otros ilustres.

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Cuando Chopin paso allí el invierno sí que debía ser un rincón perdido para el mundo. Aun conserva mucho encanto. La luz es dura pero la imagen está muy bien editada.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 años Muchas gracias por comentar. No ando yo muy contento. Tiene un filtro cokin degradado  que utilicé para salvar el cielo  que me quitó nitidez y me ha dado mucho trabajo en la parte superior izquierda. La ciudad sigue siendo hermosa pero atiborrada de turistas.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 años Quería decir superior derecha!
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años He notado el leve oscurecimiento de las montañas del fondo/arriba (filtro Cokin) pero lo encuentro muy bien resuelto. La falta de nitidez no la veo por ningún sitio; seguramente solo se aprecia con la foto a tamaño original, que no es el caso. Y tampoco se ven los turistas; hay pocos coches en el parquing de abajo a la derecha). Otra de las líneas de aprendizaje para los fotógrafos consiste en entender lo que el espectador verá y no verá. Para el autor, la imagen va asociada a un montón de datos y experiencias que el espectador no posee y eso marca bastante diferencia. Cualquiera vería aquí un pueblecito olvidado entre montes, durmiendo la siesta bajo el sol.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 años Muchas gracias otra vez. La verdad que eso que tu dices, de como lo ven los demás no me lo suelo plantear ... Pero esta claro que es un ejercicio  que hay que hacerlo!
  • Si, el lugar tiene encanto pese a la dureza de la luz, algo que sufrimos todos aquellos que miramos un poco mas allá del mero recuerdo. Sobre ese filtro, te diré que yo tengo un juego que utilicé durante un tiempo, hasta que me harté de pelearme con la dominante magenta que aportan a la imagen, en esta tuya, bien resuelta por cierto. Si que aprecio una ligera falta de definición en el roquedo de la izda, arriba, bajo esa esquina de nubes, pero no tengo claro que sea el filtro o el objetivo empleado. Los angulares, salvo los muy caros, suelen adolecer de ese problema en la periferia de la lente, lo que se transmite a la imagen