FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Valle del Dades

Uno de los valles más famosos de Marruecos, destino turístico bien conocido, es el Valle del Dades. A demás de un desfiladero bastante espectacular, en la primer mitad, el río atraviesa esta zona rocosa tan peculiar llamada “dedos de monos” que, según he conseguido averiguar, está formada por estratos de arenisca rojiza casi verticales. El agua baja del Atlas y crea una vega fértil donde, apesar de la proximidad del desierto, pueden sobrevivir árboles como el que aparece en la imagen.
Cámara Nikon D500 con objetivo Nikon 18-105 mms. f; 3.5 - 5.6 a pulso. Velocidad; 1/165 de segundo, f: 13 e iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Recuerdo que allá por 1980, me sorprendió la mucha cantidad de agua que veíamos en ríos y acequias, y es que partíamos de un manido concepto de lo que era este país sorprendente al que tengo ganas de volver. La toma, documental y didáctica
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Seguro que en 1980 había bastante más agua que ahora pero, aun así, son muchas las sorpresas que depara el viajar. ¡Ojalá puedas volver!
  • Un lugar para tener en cuenta. Creo que se parece incluso más grande a la Alpujarra y sierra Nevada.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Las estribaciones del Atlas y las de Sierra Nevada, como grandes macizos que son, algo deben tener en común. Gracias por comentar, lucas.