Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
VENTANA CERRADA (José Biedma López)

VENTANA CERRADA

Fecha y hora (original): 10/10/2018 14:57:37 Fecha y hora (digitalizado): 03/10/2018 21:43:08 Cámara: bq Modelo: Aquaris M5 Iso: 106 Tiempo Exposición (v): 1/40 segundos Apertura (f): 2
Descripción: Facultades de Ciencias de la Salud de Granada, desde una ventana de la sexta planta del Hospital del Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud, también llamado de San Cecilio... Y lentamente atardeció. Equipo:
---
Cámara:bq
Modelo:Aquaris M5
Iso:106
Exposición (v):1/40 segundos
Apertura (f):2
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
La foto que insinua alegorías pero no las concreta. El cartel "suspendido" en el aire tiene su qué (es lo único que delata el cristal y la existencia de la ventana). Lo que más me gusta es la diafanidad de la luz en los dos tercios superiores del encuadre.
José Biedma López
Los edificios inteligentes nos encierran... Cómo una titánica burbuja.
Salvador Solé Soriano
Yo todavía no admito la existencia de edificios inteligentes, más aun siendo tan escasos los humanos inteligentes... Además, entiendo que si el edificio, por ejemplo, acierta con la regulación de la temperatura es porque algún/a ingenier@ ha hecho bien su trabajo. El edificio en sí - una red de sensores conectada a un software que, según su programación, administra varios equipos de maquinaria - sigue siendo tan inteligente como una lavadora. Por supuesto, si calificamos eso de inteligencia, podremos decir que, en comparación, todos somos muy listos... Parece que, ante la acumulación de evidencias sobre la estupidez humana, urgen estos retrúecanos de consolación indirecta.
José Biedma López
Todo depende de lo que entendamos por inteligencia, palabra polisémica. Cada época y hasta cada grupo social tienen una noción distinta. Más que en la inteligencia, veo en la imaginación creadora y la autoconciencia la verdadera diferencia entre hombre y máquina.
Salvador Solé Soriano
Muy de acuerdo; cierto que es un término bastante flexible. El asunto puede manejarse asociando adjetivos; inteligencia mecánica, inteligencia memorística, etc... Pero yo también asocio la inteligencia (sin coletillas) a la creatividad y a la autoconciencia.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.