FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

VENTANA CERRADA

Facultades de Ciencias de la Salud de Granada, desde una ventana de la sexta planta del Hospital del Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud, también llamado de San Cecilio... Y lentamente atardeció.
--- Cámara:bq Modelo:Aquaris M5 Iso:106 Exposición (v):1/40 segundos Apertura (f):2 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    La foto que insinua alegorías pero no las concreta. El cartel "suspendido" en el aire tiene su qué (es lo único que delata el cristal y la existencia de la ventana). Lo que más me gusta es la diafanidad de la luz en los dos tercios superiores del encuadre.
    • José Biedma López :hace 5 años Los edificios inteligentes nos encierran... Cómo una titánica burbuja.
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Yo todavía no admito la existencia de edificios inteligentes, más aun siendo tan escasos los humanos inteligentes... Además, entiendo que si el edificio, por ejemplo, acierta con la regulación de la temperatura es porque algún/a ingenier@ ha hecho bien su trabajo. El edificio en sí - una red de sensores conectada a un software que, según su programación, administra varios equipos de maquinaria - sigue siendo tan inteligente como una lavadora. Por supuesto, si calificamos eso de inteligencia, podremos decir que, en comparación, todos somos muy listos... Parece que, ante la acumulación de evidencias sobre la estupidez humana, urgen estos retrúecanos de consolación indirecta.
    • José Biedma López :hace 5 años Todo depende de lo que entendamos por inteligencia, palabra polisémica. Cada época y hasta cada grupo social tienen una noción distinta. Más que en la inteligencia, veo en la imaginación creadora y la autoconciencia la verdadera diferencia entre hombre y máquina.
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Muy de acuerdo; cierto que es un término bastante flexible. El asunto puede manejarse asociando adjetivos; inteligencia mecánica, inteligencia memorística, etc... Pero yo también asocio la inteligencia (sin coletillas) a la creatividad y a la autoconciencia.