Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Versión sRGB (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Versión sRGB

Fecha y hora (original): 16/03/2017 09:07:12 Fecha y hora (digitalizado): 12/11/2006 14:30:07 Cámara: Panasonic Modelo: DMC-FZ30 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 1/15 segundos Apertura (f): 11
Descripción: Vamos a ver si consigo tener una idea clara de la diferencia entre RGB que todo el mundo recomienda como perfil de trabajo en fotografía y el sRGB que es lo que se supone que funciona en la internet Equipo: ---
Cámara:Panasonic
Modelo:DMC-FZ30
Iso:80
Exposición (v):1/15 segundos
Apertura (f):11
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
En el monitor que uso, mi capacidad de percepción no alcanza a dilucidar la más mínima diferencia entre ambas versiones. A ver si alguien tiene la vista más aguda.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Efectivamente, yo tampoco la veo, creo que acabaré mas loco que un choto grrr
Salvador Solé Soriano
Seguro que se te ocurren nuevas líneas de investigación.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Vamos a ver, si abro la foto con el ordenador y le digo que la quiero a tamaño real, con esta densidad de pixeles por pulgada, la foto se reduce a 15,5 cm de lado mayor. Si reduzco la visualización de la página web hasta el 50%, lo mas cerca que me quedo por arriba es 29,5 cm de lado largo y la foto ya empieza a parecerse mas, si sigo reduciendo Hasta un 33%, el lado largo solo tiene 13 cm de lado largo. Demasiado pequeña y apenas si veo las letras, pero es donde alcanza el mayor parecido con lo que veo en el ordenata al abrir una foto.
A ver si Alberto, a quien supongo experto en esto de las webs y las configuraciones necesarias ve estos comentarios y es capaz de sacarme de dudas sobre como configurar mi monitor para que no me vuelva loco.
En caso contrario, le escribiré directamente a ver que me dice
Salvador Solé Soriano
Sí, claro, en un 4K, de tresmilypico px de lado mayor las fotos de 1000 se ven minúsculas, salvo que la pantalla sea muy grande (40 pulgadas o asin). Pero, según tengo entendido, aunque se vean tan pequeñas, si te arrimas, debería apreciarse bien la resolución. Claro que para eso te tienes que acercar a 30 cm... En mi pantalla de 1920 px de lado mayor, las fotos de 1000 px miden 27 cm de lado mayor; a 60 cm de distancia su resolución se ve de coña.
Ya sabes que Alberto, aunque últimamente estaba haciendo mejoras en FotoRed, aparece poco como usuario; no te pases demasiado tiempo esperando; cuanto antes le escribas, antes examinas esa vía de posibles soluciones.
Matkow G.
Yo tb las veo iguales :-s
Manel Memdesign
Quizás el paraje es más bonito que la foto. Pienso que quizás le hubiera venido bien algun revelado para mejorar esos colores, aunque esto siempre va muy a gusto del fotógrafo. 
F. Xavier Vilamanyà Prat
¿Perfil RGB? ¿Un perfil de color? ¿Para qué dispositivo? Conozco el sRGB, el AdobeRGB, ProPhotoRGB...
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Bueno, digamos entonces Espacio de color, que uno apenas si se llama Pepe y solo sabe que no sabe nada o casi nada.
Lo que tengo entendido es que en internet, se funciona habitualmente con sRGB y que los gurus de la fotografía suelen hablar muy mal de este espacio de color (no se si es correcto llamarlo perfil de color)
Tengo un Dell P 2715 Q y buscando un nuevo calibrador en sustitución del que al migrar a windows 10 había dejado de funcionar, encontré en los comentarios en Amazon a un modelo determinado la referencia a un programa de calibración (supuestamente el mejor) capaz de gestionar casi todos los calibradores del mercado.
Por cierto, uno de los comentarios mas completos lo hacía alguien que se llamaba igual que tu. Pensé en escribirte, pero al final, conseguí hacerlo funcionar, aunque creo que aun no he conseguido afinar la calibración. Torpe que es uno oiga
F. Xavier Vilamanyà Prat
Ahora te voy a liar ;)

sRGB y AdobeRGB son espacios de color del modelo de color RGB (modelo aditivo). Los perfiles de color son "unas indicaciones" para que, por ejemplo, la pantalla sepa reproducir bien un espacio de color.

En las fotos se incrustan perfiles para que los programas sepan en que espacio de color están y como deben representar los colores.

En Internet, lease navegadores web, suelen interpretar bien los espacios sRGB y no los AdobeRGB. Incluso si una foto no lleva perfil incrustado, se le asume sRGB. Pero no todos los navegadores lo hacen igual de bien o mal. En mis pruebas salieron ganadores Safari y Firefox muy por delante de los demás.

La mayoría de los monitores no llegan ni a ser capaces de reproducir todos los colores del modelo sRGB. Por eso no es practico ponerles el perfil AdobeRGB ya que miles de colores no pueden reproducirlos.

Pero Photoshop si puede manejar AdobeRGB y más. Por ello se aconseja hacer las fotos en AdobeRGB, editarlas en AdobeRGB y una vez hecho todo, la conviertes a sRGB para publicarla en Internet.

Perfilar un monitor significa "poner un adaptador" entre la tarjeta gráfica (la LUT) y el monitor para que los colores del monitor se correspondan a los más fieles posibles de la realidad. Y esto es independiente de si la imagen tiene incrustado un perfil o no y si el porgrama lo sabe interpretar bien o no. Solo con todo bien puesto, el color que vemos es fiel.

Espero te hayas liado más.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Vale, cuando deje de echarme humo la cabeza, veré si he comprendido algo.
Así, a bote pronto, creo entender que el perfil de color no tiene que ver con el calibrado o perfilado que dices tu. 
Me quedaré con esto, que parece ser lo único que llegaré a entender y me esforzaré por llegar a calibrar bien para que no me amarilleen las fotos, cosa que me viene pasando con el nuevo programa, ese DisplyCall que ha devuelto a la vida a mi calibrador.
Tengo la sospecha de que no he conseguido el punto blanco apropiado.
Gracias por tu amabilidad
 
F. Xavier Vilamanyà Prat
Exacto, no tienen que ver.

Pero vigila que muchos calibradores miden la luz de la sala y su temperatura. Y eso puede influir en el amarillento. A parte, elimina de Windows todos los programas de la tarjeta gráfica y deja sólo los drivers.
Si el DispCal (y los otros) no está bien instalado y bien configurado, perfila erráticamente. Y en eso ayuda el driver y la tarjeta de vídeo

Calibrar ajustar el monitor para que los 3 colores básicos, rojo-azul-verde emitan por igual intensidad.
Perfilar "poner un adaptador" entre la tarjeta gráfica y el monitor para que los colores del monitor se correspondan a los más fieles posibles de la realidad.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.