Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Viaje al centro de Orión (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Viaje al centro de Orión

Descripción: Una nueva versión de la nebulosa de Orión, procurando ajustarme lo mas posible al color que quiere intuirse en el RAW.
RAW que por culpa de la contaminación lumínica, tiene una dominancia rojo/anaranjada que complica mucho las cosas. Tengo que hacerme con un filtro dedicado, pero de momento es lo que hay.
Los tres mil milímetros de distancia focal conseguida con el Mak 127, (que tiene de forma nativa 1500mm mas una lente Barlow 2X me dan 3000 mm de distancia focal, aunque también multiplican la f, que pasa de 11,8 nativa a f 23,6), me permitieron quedarme muy en el centro de la nebulosa.
60 fotos originales mas 90 entre Darks, Flats y Bias dan 150 cuadros para esto

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Una nebulosa extraña, con esas cuatro estrellas aparentemente "anidadas" en el centro y con las zonas rojas que la motean.
Eso de abrir una ventana al infinito en Fotored es un gran plus.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Gracias Salva. Esas estrellas se denominan "El Trapecio" y con mi juguete y en visual solo llego a ver tres, el sensor de la cámara, que a diferencia del ojo humano, puede acumular la información, llega a ver esas cuatro, aunque en realidad, son mas las que ahí anidan, pero hace falta algo mas potente para verlo, porque no solo hace falta tiempo de exposición, también que la limitación del telescopio en magnitud sea suficiente. Estoy preparando una versión en blanco y negro de esta misma foto en la que intentare nombrar las estrellas que se ven, o si quiera alguna de ellas
Miguel Angel Vázquez Márquez
Gran trabajo. Si que es cuanto menos curiosa. Los colores le sienta muy bien y las estrellas más importantes se aprecian claramente, Es una visión imposible para mí si no es a través de páginas especializadas. Muchas gracias por enseñarlas!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.