FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Vida en la estructura

Quienes me conocéis desde hace tiempo sabéis con cuanto cuidado evito, en la fotografía de paisaje, los cables eléctricos y ya no te digo las torres de los tendidos. Pero claro, esta no es una fotografía de paisaje si no una composición que confronta lo artificial y lo natural. El Azor común aprovecha ese tan útil como horrendo artefacto - por cuya causa mueren no pocas aves cada año - para situarse en un punto de vista inmejorable respecto al entorno. Por ese contraste estético entre el ave y la torre eléctrica me pareció que merecía la pena cargarme mi propio tabú y darle protagonismo al poste en una foto que casi nadie adivinaría que es mía. Otra feliz coincidencia es que, puesto que el azor, salvo por el iris, la cera y las patas, es un ave blanca y negra, nada se perdía de su imagen si editaba en BN, pues tampoco lo demás albergaba cromatismo alguno. Foto captada al anochecer cerca de Roses (Girona) a principios de enero del 2022.
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Exposición (v) : 1/6 Abertura (f) : 63/10 ---- Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. Sport f; 5.0 - 6.3 y trípode. Velocidad; 1/6 de segundo, f: 6.3 e iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Un juego precioso de lineas geométricas, espléndidamente enmarcado con ese fondo blanco y con la guinda del azor en lo alto. Maravillosa foto
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Es que esa torre tenía una simetría muy limpia y el azor ponía un sujeto que acababa de justificar la foto. ¡Gracias por tu comentario, Lucas!
  • La verdad es que si lo hubieras pintado a mano no te hubiera quedado tan limpio. Una composición para enmarcar. Una foto pajarera diferente, me encanta!!. Enhorabuena!!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años ¡Caramba! me alegro de que te guste tanto, Miguel Ángel. Sí, intento apartarme de mis tendencias pero no hay nada más difícil y la prueba es que rara vez lo consigo. Menos mal que tengo cierta cantidad de tendencias, en parte determinada por la diversidad temática...