Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Yo a lo mio, la serie blanca (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Yo a lo mio, la serie blanca

Descripción: Si es que cuando a un tonto le da por un carril...
Que me dejen ir.
Pregunta para nuestro experto ornitólogo:
¿Es posible adivinar a que ave pertenecen las plumas solo por su color y morfología?
Tengo mis sospechas pero no se con seguridad a quien pertenecen.
Entiendo que la edición en clave alta no facilita las cosas.
Equipo: Modelo de cámara Canon EOS 6D
Hora y fecha de disparo 14/09/2016 17:44:10
Aviso de copyright Txema Bacaicoa Colectivo IS Fotografia
Modo de disparo Exposición manual
Tv(Velocidad de obturación) 20
Av(Valor de abertura) 18
Modo de medición Medición promedia ponderada central
Velocidad ISO 100
Objetivo 150mm
Distancia focal 150.0mm

Comentarios

Salvador Solé Soriano
El "experto ornitólogo" es mal "plumólogo", lo cual no significa que un buen "plumologo" no te pudiese decir a qué especie pertenece. Ayuda saber dónde las encontraste. La composición me parece estupenda, como un ikebana sin flores. Y para carril, el mío con las aves...
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
El entorno es en el que tenemos por aquí, un núcleo urbano bastante bien integrado en la naturaleza, con un hayedo abetal salpicado de otras variedades de árboles y arbustos en los que de continuo se oye el graznido del cuervo, pienso que de esta ave pueden ser, pero con lo negros que son, me sorprende la parte blanca de las plumas, aunque supongo que de serlo, será la parte que queda oculta bajo la negra.
Una cosa curiosa que me sucede con los cuervos; pese a su aspecto poco atractivo y a su graznido poco melodioso, me producen una gran sensación de calma cuando los oigo, los tengo asociados a lugares tranquilos, a amaneceres otoñales en el pirineo (Belagua)
?Se que es un ave bastante esquiva, por lo que sus gritos parecen indicar que nada hay en los alrededores que les perturbe. Aquí en Ostermundiguen nos acompañan todos los días en nuestros paseos, los míos con los perros, supongo que viven tranquilos aquí
 
Salvador Solé Soriano
Descartaría que las plumas sean de cuervo ya que no tienen blanco ni siquiera cerca del cuerpo (los he visto cuando el viento les abre las plumas). No son plumas de vuelo (ni ala, ni cola) y se ven grandes en comparación con la hoja de hiedra, así que también descarto en bloque a los paseriformes y a los no paseriformes pequeños (como el Pico picapinos). Las plumas del pecho del Águila perdicera y del inmaduro de Alimoche, podrían parecerse a las de tu foto pero me parecen especies muy improbables. De ahí que piense en gallinas, pues las hay pías. Cerca de los núcleos urbanos también se pueden encontrar plumas de pato criollo cruzado con oca doméstica y de otras anátidas híbridas poco naturales. Sin embargo, expuestas estas especulaciones, me quedó sin certeza alguna que ofrecerte.
En Londres, en zonas de Japón y en otros lugares del mundo, el cuervo es un ave tan urbana como la paloma doméstica y quienes viven allí asociarán sus graznidos a los claxones y al dulce rumor del martillo pneumático. En Barcelona, al menos hasta hace un par de años, teníamos una pareja de cuervos urbanitas, en el barrio de Poble Nou. Sin embargo, en España eso es más bien una excepción; los cuervos tienden a la montaña y resulta lógico asociarlo, como tú lo haces, a enclaves serenos e incluso remotos.
Carlos Esteban
Buen detalle y contrastes, y cuidada y agradable composición.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Gracias Carlos, la verdad es que hasta ahora, salia con el equipo y un paraguas blanco para el fondo y nunca me había planteado esto como un bodegón, de hecho, nunca he considerado ese tipo de fotografía, lo mio es mas salir a patear, pero las circunstancias hacen que este año ande con menos libertad (estar en Suiza, perros etc), así que me traigo el trabajo a casa jeje.
No tengo claro aun si esto se puede considerar dentro de la temática "bodegón", lo que yo busco esta mas enfocado a la clave alta fuera de un estudio y fuera también del retrato que suele ser lo habitual.
marta Liber
Lograste una linda compo, creativa y de calidad.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.