FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Zygaena rhadamanthus II

Este es otro ejemplar que pude fotografiar en las cercanías de la otra que mostré hace cuatro fotos y tiene la peculiaridad de tener las alas deformadas. No se cual puede ser el motivo de que no tuvieran su forma habitual ni si ello le impedirá hacer la vida normal de una de su especie. El caso es que me llamó la atención y aquí os la muestro. 150 macro a pulso
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Iso:200 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):6.3 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • Tiene mérito hacer fotos de bichines a pulso. Muy natural los tonos y además bastante enfocada toda ella. Supongo que la deformación de las alas se pueden deber a que hace poco que ha salido de la crisálida.
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Si no me equivoco, ese bicho acaba de salir de su transformación. Fíjate lo sana y brillante que está; es porque se trata de un bicho reciente, nuevo, y que todavía debe acabar de desplegar las alas, cuestión de menos de una hora, supongo. Hay vídeos que muestran ese proceso con otras especies de mariposas. Los 1400 px permiten disfrutar el detalle y que macro se vea, precisamente a lo macro (a lo grande). La diagonal siempre funciona y los toques rojos del sujeto contrastan respecto al entorno.