FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Zygoptera

Hola, buen inicio de curso a todos/as. Vuelvo por aquí con una buena colección de especímenes que he recolectado este verano por tierras ecuatorianas. Muchas imágenes han sido tomadas en condiciones difíciles (como ésta), así que no esperéis grandes fotos... Esto es un macho de Polythore gigantea (creo), una especie sobre la que se conoce bastante poco (y que me ha costado bastante identificar). De lejos se parecía a los Calopteryx haemorrhoidalis de mi pueblo, aunque de un tamaño sensiblemente mayor. No te dejaba acercarte demasiado y, cuando volaba, sus alas despedían unos destellos azules realmente interesantes. Su carácter territorial me permitió echarle bastantes fotos con el tele, aunque la mayoría no han sido aprovechables debido a la escasa luz. Era un día nublado que amenazaba lluvia y estábamos en el fondo de una profunda garganta cubierta por una tupida selva húmeda de montaña. Bosque nuboso de Mindo, Ecuador. Salud!
--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:800 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):3.5 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Hola, Jesús; Gratas noticias traes (buena colección de especímenes ecuatorianos). La que muestras, con esas líneas atigradas en tan sobrio traje y esos ojos metalizados, tiene un aire siniestro muy de mi gusto. Buena captura, más aun en las difíciles condiciones que describes.
  • Elegante y sobria composición que le va al pelo o mejor dicho al ala a este bellisimo ejemplar. El color oscuro de este macho es realmente alucinante, al igual que las rayas del tórax que le estilizan más si cabe la figura. A pesar de las dificultades que comentas te ha quedado muy digno...precioso.