Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
¿Bucólico? (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))
 

¿Bucólico?

Descripción: ¡Que fácil es dejarnos envolver por los tópicos! ¡Que hermoso paisaje este cántabro y que ganas de vivir en un lugar así para escapar del agobio de las ciudades!
Hace poco vi en TV una preciosa película que se desarrollaba en el mundo del pasiego, en el de verdad y esto me sigue pareciendo muy hermoso y bucólico, pero desde la perspectiva del turista, no desde la de quien tiene que trabajar allí todos los días del año.
La realidad es bien distinta.
No nos engañemos
Equipo: Modelo de cámara Canon EOS 5D
Hora y fecha de disparo 23/08/2008 19:20:52
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/160
Av (Valor de abertura) 11.0
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 200
Objetivo EF24-105mm f/4L IS USM
Distancia focal 67.0mm
Etiquetas:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
Bueno, es que en realidad la vida para el trabajador del campo es dura. A mi siempre me ha dado pánico ver los extensos campos manchegos de cereal cuando están ya a punto de segar (y se hacía con hoz, botijo y sombrero de paja) que te entran unos sudores de impresión y no precísamente por el calorazo de la época. Un poco más abajo te pilla la recogida de aceituna (Andalucía) que se efectúa en invierno y, cómo no, con sabañones en las orejas (antes no había forros polares ni cosas parecidas); total, que las quejas, como ves, van por barrios.
Desde el punto de vista del turista, que es el mio, lo que veo es un paisaje que invita a coger la cámara con el aviso previo de que no te esperen para comer... ¡qué bonito!. Una imagen muy sugerente y bien captada. Enhorabuena.
Saludos.
Jose Alvarez gándara
Precioso lugar, buenísima toma.
Un saludo
Salvador Solé Soriano
De acuerdo con Txema y Luis G.; la vida en el campo tiene unos atractivos tan grandes como sus desventajas, que es lo mismo que pasa con la vida en las ciudades. Cada cual podrá inclinarse hacia un modo de vida u otro pero, objetivamente, no sabría decir cual es mejor o peor. La foto, gracias a las sombras tan densas de las nubes y al sol que se cuela enmarcado en ellas, me parece estupenda y celebra la indudable belleza del entorno cuando la intervención del ser humano se adapta a éste en vez de destruirlo por completo.
Norma Betty Lago
Porque de después de todo he comprendido que lo que el árbol tiene de florido , vive , de lo que tiene sepultado.
Dice un hermoso poema que nos enseña que en la vida en todos los aspectos hay dos caras en la moneda, siempre pienso eso cuando admiramos las grandes obras arquitectónicas antiguas. La cantidad de vidas que debieron llevarse, no obstante tan dolorosa realidad, siguien siendo hermosas, como este paisaje y tu foto
marta Liber
Txema, estoy en un todo de acuerdo contigo.
Con el trabajo y sacrificio de otros, nosotros disfrutamos. Y en este caso, disfrutamos de tu punto de vista como fotógrafo que embellece más aún la realidad del paisaje.
Carmen Iarzabal
hermoso lugar, muy bien aprovechado en cuanto a composición con las sombras de las nubes y en cuanto a la iluminación, felicitaciones
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.