FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

¿Luna invisible?

¿Habéis observado que en ocasiones, pese a estar en menguante, podemos ver la luna entera?. He tenido que utilizar dos fotos con exposiciones diferentes para poder reflejar el fenómeno y el resultado es solo pasable, pero se ve como la parte que teóricamente no tendríamos que ver, está a la vista y con gran cantidad de detalle. Si alguien conoce el porqué, que lo cuente, aunque yo supongo que será la luz que refleja la parte iluminada de la tierra la que nos permite verla
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:100 Exposición (v):2.5 segundos ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Yo he visto ese fenómeno de vez en cuando y, en efecto, me lo explico igual que tú; la tierra rebota luz solar que alcanza a proporcionar una penumbra en la cara oscurecida del satélite. Tu reto fotográfico era ambicioso pero solo así progresamos; el que va a lo seguro nunca avanza (o lo hace solo a expensas de otros).
  • Si, uno piensa que no se ve nada, pero está ahí. En una larga exposición yo también capture algo parecido y me quede un poco sorprendido. En este caso tu has conseguido una mayor definición. Enhorabuena..

Tal vez te gustaría ver otras fotos como estas