Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
¿Y si en vez de clonar a las ovejas, clonasen a los pastores? (Salvador Solé Soriano)
 

¿Y si en vez de clonar a las ovejas, clonasen a los pastores?

Fecha y hora (original): 22/05/2012 22:51:33 Fecha y hora (digitalizado): 10/04/2009 07:13:51 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/640 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Desde que empecé a manejar el Photoshop (de eso hace ya unos añitos) estoy más feliz que un tonto con un lápiz. Me parecería un desperdicio de recursos (los del programa) y de ocurrencias (las mías) el limitarme a editar las fotos como lo hago normalmente; respetando la realidad tal como la ví. Esa es - claro - la línea principal, pero no siendo la única ni tampoco - desde luego - la más divertida, de tanto en tanto me suelto la melena y hago lo que me brota.
La clonación humana está prohibida, cosa que significa que se está llevando a cabo ilegalmente en más de un laboratorio. Pero eso no me preocupa tanto como la clonación mental que sufrimos y que nos ha llevado a crear, activa y pasivamente, la vergonzosa estructura social en la que nadamos como peces que se han construido una pecera donde se cagan para luego lamentarse de lo mucho que apesta. Ésta no es una foto de denuncia pero al filo de su un tanto sombrío humor, acuden a mi mente dichas reflexiones.
Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. a pulso. Y Photoshop.
Iso:200
Exposición (v):1/640 segundos
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

marta Liber
Por como va el mundo, prefiero que se clonen a las ovejas, jajaja...Envidio tus conocimientos de PS. A mi me cuesta un Perú recordar lo aprendido cuando dejo de practicarlo.Hicista un buen trabajo. Creo que eso negro que se ve es un perro curioseando y que yo hubiera borrado porque distrae. Todo muy bueno, foto y relato.
Salvador Solé Soriano
En España, el cánido es tan parte integrante del triángulo pecuario "ovejas-pastor-perro" que no podía tamponarlo. Cuando tienes el Photoshop por vicio (y ningún vicio es verdaderamente tal si se practica poco) no ha lugar a olvidos, aunque sí a seguir aprendiendo. En ello estoy y lo bien que me lo paso. Gracias, Marta, por tu siempre amables comentarios.
Jose Luis Rubio Perez
Genial. Te ha quedado perfecto.
A mí me entristece pensar que ya no podamos creernos nada de lo que nos presentan. No todos los trucos son tan "limpios" como el tuyo.
María Jesús López B.
Photoshop sí, Photoshop no... el eterno dilema. Yo Photoshop sí. Me parece una herramienta más. No para falsear, sino para mejorar y/o para realizar fotografía artística.
Yo también disfruto con D.PS y veo por tu "clonación" que tú también con esta original y divertida imagen. El perro te está mirando como alucinado y el pastor está como encantado, jajaja.
Saludos.
Salvador Solé Soriano
Plantearse si Photoshop sí o no, será lícito pero, si le quieres sacar el máximo partido a tus fotos, más vale no negarse. El Photoshop es el moderno laboratorio fotográfico y si no oímos nunca pestes del antiguo (donde las imágenes se trucaban a mansalva) no entiendo porqué hay que denostar el moderno. En la página de inicio (en la base, de entrada invisible, de la columna derecha) puedes encontrar un articulo mío titulado "Manipular o manipular" que aborda el tema con ejemplos incluidos. Pienso que te podría interesar.
Luis Felipe García Bergara
Je je je, me ha gustado tu juego, je jee!!
Jose Alvarez gándara
Buen montaje, el can no pierde detalle.
Un saludo.
julian fernandez ibarra
ja , ja , ja , chistoso
pero con muy poca imaginacion
Paco lopez Requena
Esta es fabulosa.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.