Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Admirando al Trepador azul (Salvador Solé Soriano)
 

Admirando al Trepador azul

Fecha y hora (original): 02/12/2012 16:51:01 Fecha y hora (digitalizado): 01/12/2012 13:00:17 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 0.01 segundos Apertura (f): 7.1
Descripción: Conseguí la presente imagen la conseguí hace dos días (el domingo 1-12-2012) en La Moixina (Olot) donde, junto al parquing de un restaurante hay un comedero al cual acude este simpático sujeto. Allí no se puede instalar hide pero tampoco hizo falta. Repito especie porque, aunque en mi otra toma se le ve más de cerca, creo que ésta tiene mayor gracia estética y presenta al sujeto en una pose y en un ángulo menos habitual. Espero que os guste. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3 con trípode.
Iso:200
Exposición (v):0.01 segundos
Apertura (f):7.1
Etiquetas:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
Y qué bonitos son y qué elegantes. Un bonito contrapicado de esta curiosa ave el que te ha salido y, además, con un naranja encendido no tan frecuente.
Son pájaros desconfiadillos, pero allí donde ven que el ser humano no representa peligro y sí aporta comida, pierden toda la timidez y se dejan acercar hasta distancias bastante decentes para la fotografía.
Tal y como pongo en ella, he aprovechado tu imagen para subir yo otra de la misma especie a modo de complemento (que no de competición a ver quién la tiene más larga, je, je) para que se vea otra vista y otra posición y así, con ello, se tenga una mejor visión de su morfología. Espero que no te moleste; si lo hace, me lo dices y la borro ipso facto aunque la ponga unos días más tarde.
No me suelen gustar los contrapicados de aves, pero hay casos en los que hago excepciones y este es uno; el contraste entre ave y cielo y la silueta captada son una delicia.
Enhorabuena y un saludo.
marta Liber
Colores hermosos tiene esta especie lo mismo que el fondo. Acostumbrada a la gran calidad de tus fotos esta no es de las mejores. Pero así y todo es muy buena y bella
Luis Felipe García Bergara
Los puristas te van a decir que la toma en contrapicado no favorece la vista del ave. Como no estoy muy de acuerdo con ellos a mí me atraen los tonos cálidos compartidos por su plumaje y el fondo desenfocado en donde se ve un cielo limpio y celeste, así que me gusta ese contraste de tonos cálidos y fríos. Por otro lado se bien lo que se ve del ave, con detalle en el plumaje. Parece muy tranquila y casi al margen de tu presencia. slds.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Luis, veo que tu miras la imagen con unos ojos más afines a los míos. En realidad, si en vez de un ave fuese una fruta exótica, la hubiese subido igual porque aquí el pájaro es una excusa para mostrar ese ambiente y esa composición, los colores y el onirismo general de la toma; es más difícil conseguir una foto así que un primer plano liso y laso, pero no todo el mundo se da cuenta de ello. Ya subí una toma cercana de esta especie y a mí, como fotografía, me gusta mucho más esta otra (si te fijas, es raro que yo repita especie).
Juan Manuel Tamargo Gutierrez
Una toma muy original con un fondo que parece un cuadro impresionista. Todo un lujo Salvador.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.