Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Aglais urticae ( Ortiguera) (Lucas Gutierrez Jiménez)
 

Aglais urticae ( Ortiguera)

Fecha y hora (original): 18/07/2020 16:08:26 Fecha y hora (digitalizado): 18/07/2020 16:08:26 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D4 Iso: 800 Tiempo Exposición (v): 1/3200 segundos Apertura (f): 13
Descripción: Aglais=Reluciente
Urticae = ortiga
Superfamilia: Papilionoidea
Familia: Nymphalidae
Subfamilia: Nymphalinae
La dureza de la roca y la fragilidad de la mariposa ( La fuerza del contraste).
La fotografía está realizada a 3100 metros en los Vasares del Veleta. Los libros de mariposas informan de que se puede ver volar desde 0 hasta 2000 metros, pero habrá que subirle la altitud, pués la suelo ver por encima incluso de 3000 m. Una nube dió sombra y bajó la temperatura . Rapidamente paró sobre los calientes micaesquistos y abrío sus alas para recibir todo el calor posible. Así pudimos fotografiarla.
Equipo:
---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D4
Iso:800
Exposición (v):1/3200 segundos
Apertura (f):13
---
Etiquetas:

Comentarios

Dolores Salvador D.
Impresionante,que contraste y qué colores.Tambien me ocurre con las aves,aveces no están donde dicen las guías.Cambio climático o presión del humano a la naturaleza.se agradece la info.buenos días.
Lucas Gutierrez Jiménez
Gracias
Salvador Solé Soriano
Recientemente retraté esta misma especie en los Pirineos, aunque todavía tardaré tiempo en subir la foto. Espectacular contraste entre el entorno mineral y el colorido diseño del sujeto. Bien visto y captado, Lucas.
Salvador Solé Soriano
Localmente las especies superan con mucho los límites altitudinales, un fenómeno bien conocido aunque no siempre se refleja en los textos.
Lucas Gutierrez Jiménez
Suele ocurrir, no se mira suficiente bibliografía.
JOSE MANUEL MATA
Excelente imagen, excelente color y un lugar privilegiado.
Lucas Gutierrez Jiménez
Gracias, José Manuel
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.