FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Aguas detenidas

El río Freser nace en el corazón de los Pirineos catalanes; es una corriente modesta pero briosa y formadora de un precioso valle granítico que he visitado desde que empecé a frecuentar la montaña, allá por 1983 (30 añitos ha…) En Julio del 2009 acampé de nuevo allí durante un fin de semana tormentoso que hizo crecer el cauce. Tras el diluvio, el agua bajaba del color del coñac y me entretuve en conseguir una toma que ilustrase las caprichosas salpicaduras que el ojo es lento para captar. A pesar del pleno sol, necesité un iso 320 y 1/2000 de segundo para congelar esas formas tan fugaces. Aunque la foto no tiene demasiada composición y falta contraste respecto al fondo, espero que os guste contemplar el fenómeno.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:5.0 - 6.3, a pulso. Iso:320 Exposición (v):1/2000 segundos Apertura (f):9
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#fauna-silvestre

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 10 años
    José Biedma López
    Estoy seguro de que son precisamente estas salpicaduras las que congelan las náyades en platino o cualquier otro metal precioso para broche de sus peplos.
  • hace 10 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Yo el fondo lo veo bien, aunque si se oscurece más dará más volumen a la escena, pero es muy chula.