Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Águila pescadora (Osprey) (Salvador Solé Soriano)

Águila pescadora (Osprey)

Fecha y hora (original): 15/08/2017 10:41:20 Fecha y hora (digitalizado): 01/04/2017 20:42:48 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/1000 segundos Apertura (f): 8
Descripción: Sin duda, ésta es el ave rapaz más extendida del planeta; nidifica o pasa el invierno en todos los continentes, excepto la Antártida. Aunque se trata de una especie mayoritariamente migratoria, es residente en muchas regiones de clima tropical y subtropical. De punta de pico a punta de cola mide entre 55 y 58 cm. De punta a punta de ala mide entre 127 y 174 cm. La diferencia entre machos y hembras es muy sutil; la hembra tiende a mostrar más pintas oscuras en el pecho y ser, en promedio, algo mayor que el macho. El Águila pescadora (Pandion haliaetus) se alimenta exclusivamente de pescado vivo (amplia variedad de especies) que captura con sus garras en espectaculares descensos. La foto que os presento está tomada en Aiguamolls de l´Empordà (abril 2017) Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600mms. f:5.0 - 6.3 (Contemporary) a pulso.
Iso:200
Exposición (v):1/1000 de segundo.
Apertura (f):8
Etiquetas:

Comentarios

Dolores Salvador D.
Haber si es la misma que yo vi ese mismo més... ,la identifique pero no conseguí foto. Bien cogida y con mucho detalle.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Dolores. Para saber si es la misma sería necesario haber conseguido una imagen similar ya que los plumajes de cada ejemplar difieren de detalles que haría posible distinguirlos. Pero pocas veces se dejan pillar bien...
Luis Garcia Nieto
En lo que a mi respecta, no sé si he visto una o ninguna. Creo recordar vagamente un avistamiento en Mallorca hace un montón de años, pero quitado eso, no me suena haber visto esta especie. Si la viera en vuelo y lograra sacarle una foto la mitad de buena como esta, estaría orgulloso de poder inaugurar mi carpeta "Águila pescadora" que ahora mismo sólo tiene telarañas digitales.
Me gusta la foto Salva. La has resuelto magistralmente. Sólo una pregunta: en los exif pone que está sacada con un 150-500 y... ¿no quedamos en que tienes un 150-600?
Un saludo.
Salvador Solé Soriano
En Mallorca crían unas pocas parejas. En Catalunya no (desde hace décadas) pero siempre hay algunos pocos ejemplares. Me alegra de que te guste; cuando subo rapaces, pienso en ti. Tienes razón (error subsanado) la foto está tomada con el 150-600 mms. Aunque también tuve, en su día, un Sigma 150-500 y un 50-500 mms...
Luis Garcia Nieto
Je je... pues que conste que eso me lo dicen mucha gente: "El otro día vi un águila y me acordé de ti" y yo siempre les contesto que me halaga que sea con un águila y no con una cucaracha. Aún así, siempre es de agradecer el que alguien se acuerde de uno.
Y también me alegro que lo del 150-500 sea un error subsanado con un 150-600, pues ya sabes de mi reciente adquisición de ese mismo objetivo y me gusta saber que me dará esa calidad si alguna vez me sobrevuela una pescadora tan bonita como esa tuya; siempre y cuando tenga también tu destreza en el manejo, claro.
Por cierto, gracias también por comentar mi anterior foto.
Saludos de nuevo.
Salvador Solé Soriano
Espera, espera, que conozco a una señora cuyo carácter está bastante alejado del mío y que se precia de ser una hábil rastreadora, entendida en excrementos de animales salvajes; con ello solo ha conseguido que cada vez que vea una caquita me acuerde de ella... Dale caña al 150-600 pues, una vez le pillas el truco, ofrece una relación calidad-precio inmejorable.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Todo un lujo Salva. Y no diré "que suerte", porque cuando se le dedica tiempo y pasión a algo, la suerte tiene poco que ver en los logros obtenidos.
Oportunidad bien aprovechada si acaso
Salvador Solé Soriano
Gracias, Txema; En realidad hace falta algo de suerte para que el ave pase cerca pero también algunas capacidades para aprovechar la oportunidad. Me alegro de que te guste la imagen (bueno, dentro de su fotocajidad, se entiende).
Miguel Angel Vázquez Márquez
Una pasada la definición que has conseguido. Muy buena!
Salvador Solé Soriano
Lograr nitidez (y ausencia de ruido iso) en las fotos de aves en vuelo es, prácticamente, la última frontera de este tipo de fotografía, así que no me quejo... Gracias por el comentario, Miguel Ángel.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.