Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Aguila Real (Pedro Emilio Romero Martínez)
 

Aguila Real

Fecha y hora (original): 22/08/2010 12:57:10 Fecha y hora (digitalizado): 22/08/2010 12:57:10 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D70s Tiempo Exposición (v): 1/500 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: Descansando cerca de un posadero. Cantabria, entre preparar la maquina y que no se asustara solo capte 2 imagenes para mi buenas, no se lo que pensais Equipo:
---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D70s
Exposición (v):1/500 segundos
Apertura (f):5.6
---
Etiquetas:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
Pues como mandan los cánones: ¡el foco siempre al ojo!. Aquí se lo has plantado en la nuca y la imagen ha perdido mucho de su potencial encanto.
Un saludo,
Salvador Solé Soriano
Quisiera matizar el apunte de Luis García añadiendo que, debido a licencias artísticas claramente intencionales, se podría admitir un ojo desenfocado e incluso ausente. Pero eso no funciona en las tomas documentales que buscan mostrar al sujeto. Esos "cánones" (y su transgresión por licencia poética) son igualmente válidos para el retrato de personas, aves y hasta de insectos. Semejante "decretazo" no se debe a otra cosa que a la psicología humana de la imagen; instintivamente, miramos a todo ser a los ojos ¡Incluso buscamos rostros y ojos en los detalles de la madera, en las nubes, etc..! Si el ojo no se ve bien, aparece desenfocado o - incluso - si carece de brillo (semejando un agujero), el retrato pierde fuerza y, como tal retrato, tiende a ser fallido.
Luis Garcia Nieto
Yo no lo hubiera explicado mejor. Totalmente de acuerdo. 
Un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.