Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Aguilucho lagunero occidental (Salvador Solé Soriano)

Aguilucho lagunero occidental

Fecha y hora (original): 29/10/2020 23:20:10 Fecha y hora (digitalizado): 29/10/2020 10:34:06 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Iso: 320 Tiempo Exposición (v): 1/800 segundos Apertura (f): 9
Descripción: El Aguilucho lagunero occidental (Circus aeruginosus) es una rapaz de mediana talla que se ha especializado en cazar aves y otros pequeños vertebrados en humedales, aunque también en muy diversos terrenos abiertos, áreas agrícolas incluidas. En el entorno mediterráneo es una rapaz residente pero al centro y norte de Europa, Kazajistán y S.O. de Rusia llega en primavera y se marcha en otoño, tras criar. Esas poblaciones migratorias pasan el invierno al sur del Sahara y en la India. El sujeto de la foto es una hembra; el macho tiene parches claros bajo las alas y en el dorso de las mismas y la cabeza gris. De punta a punta de ala mide entre 115 y 145 cm. Las hembras son, en promedio un 5% mayores que los machos.
Lo ves patrullando incansablemente, aunque rara vez pilla algo. Imagen captada en el Delta de l’Ebre (Tarragona) en octubre del 2020. La subo porque me gustó su pose, aunque los ojos no son visibles. Esa postura, mirando hacia abajo, mientras aletea sobre alguna posible presa, es muy suya.
Equipo: Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-500 mms. f; 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso.
Iso:320
Exposición (v):1/800 segundos
Apertura (f):9
Etiquetas:

Comentarios

Lucas Gutierrez Jiménez
Nunca he tenido la oportunidad y eso que lo tengo en la Charca de Suarez de Motril.. Asi que me parece un lujo de foto
Salvador Solé Soriano
Gracias, Lucas. Tengo muchas fotos de esta especie porque es una de las rapaces más fáciles de ver en Catalunya y llevo retratándola desde 1997, pero esta es la mejor, hasta el momento. No es fácil, no. 
Alicia Díaz
No creo haber tenido ocasión de verlo, aunque de haberlo hecho probablemente tampoco lo hubiera reconocido... La pose es espléndida, justifica la foto y en este caso no creo que sea tan importante que no se vean los ojos. Muy bien pillada y retratada, desde luego.
Salvador Solé Soriano
Lo habrás visto porque es de las rapaces más frecuentes, sobre todo en invierno. Identificarla ya es otra cosa, pues tiene diversos plumajes, por sexos y edades, así que fácil, lo que se dice fácil, no lo pone. Muchas gracias por tu comentario, Alicia. Y encantado de que te guste.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Ya empezaba a echar de menos tus fotos ornitológicas. Esta es especialmente bella por lo estética de la pose. La silueta del ave suspendida mirando hacia abajo, es a la vez tan natural y tan difícil de observar si no estás lo suficientemente cerca, que casi tendríamos que pagarte por mostrarla!. Me gusta un montón!!.
Creo que nunca lo he visto , pero me pasaría como Alicia, no creo que lo reconociera!!
Salvador Solé Soriano
¡Caramba, Miguel Ángel, qué bien me sienta tu comentario! Yo procuro perfeccionarme en el propósito de mostrar la belleza de las aves y de la naturaleza en general. Saber que se lo consigo, aunque sea de vez en cuando, me da muchos ánimos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.