Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Albatros impávido (Campbell Albatross) (Salvador Solé Soriano)
 

Albatros impávido (Campbell Albatross)

Fecha y hora (original): 07/05/2018 23:45:33 Fecha y hora (digitalizado): 09/10/2017 07:37:34 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 160 Tiempo Exposición (v): 1/1600 segundos Apertura (f): 6
Descripción: A fecha del 2018, la isla de Campbell, ubicada 600 km al sur de Nueva Zelanda, es el único lugar conocido donde cría este albatros. Fuera de la época de reproducción, el Albatros impávido (Thalassarche impávida) nomadea por una amplia zona oceánica que, desde esa isla, abarca, grosso modo, 6000 km al oeste, 3500 km al este, 2600 km al norte y 1600 km al sur. De punta de pico a punta de cola mide entre 88 y 90 cm. De punta a punta de ala alcanza los 240 cm, así que se trata de un albatros de talla media tirando a corta. Machos y hembras presentan idéntico aspecto. Se alimenta de peces y cefalópodos.
La población de este ave no es escasa; unas 24.000 parejas. Pero todas crían en una sola isla y si allí hubiese algún desastre, la especie peligraría, por lo cual se la considera vulnerable. Sin embargo, en la isla de Campbell se consiguieron erradicar por completo las ratas y los gatos (año 2001), fue declarada reserva natural patrimonio de la humanidad y eso redundó positivamente en su conservación y prosperidad ya que, como tantas especies de albatros, debe afrontar cientos de muertes anuales en los palancres y otras artes de pesca, así como los atragantamientos por plásticos.
La foto-caja está tomada durante una salida ornitológica desde Kiama (población costera al sur de Sydney, Australia). Tras casi dos horas de zumbar mar adentro, el barquito que nos llevaba cerró motores y, echando cachos de calamar al agua, empezaron a acudir aves pelágicas, entre ellas, cinco especies de albatros ¡que se dice pronto!
Un barco pequeño que cabecea no es lugar idóneo para fotografiar aves, pero el sol solo estaba velado por nubes altas y no faltó luz.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) a pulso desde embarcación detenida.
Iso:160
Exposición (v):1/1600 de segundo.
Apertura (f):6
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
A juzgar por los resultados, es evidente que te equivocas, un barquito si es un sitio apropiado para hacer un buena foto.
Esta espectacular.
Salvador Solé Soriano
¡Je! Bueno, es que el barco se menea y las aves también así que la ratio de fotos potables que puedes hacer es menor. Yo solo muestro lo que me quedó bien y no los centenares de tomas fallidas... Gracias por tu amable comentario, Txema,
Miguel Angel Vázquez Márquez
Tienes contrapeso en la mano!. Gran foto y gran detalle. Que cara de mala hostia tiene el albatros! Magnífica.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.