Alcaudón dorsicastaño
Este bonito alcaudón (Lanius vittatus) se distribuye desde el este de Irán hasta el sur de la India, aunque ya no llega a Bangladesh.
De punta de pico a punta de cola mide entre 17 y 19 cm. El ejemplar de la foto es un macho. La hembra tiene el antifaz más estecho y el dorso más claro, tirando a ocre. Habita terrenos abiertos con arbustos, arboledas, cultivos y bprdes de bosque. También ecosistemas subdesérticos con suficiente vegetación. La escasa población de Afganistán y su entorno es migratoria pero en el resto es residente. Normalmente se mueve entre el nivel del mar y los 2000 m.s.n.m. pero puntualmente, en el sur de Nepal, alcanza los 3.900.
Se alimenta casi exclusivamente de insectos aunque muy de tarde en tarde se atreve con una lagartija, ratón o pollo ajeno.
Conseguí esta imagen en mi primer día de viaje, durante la visita a Budhera, un humedal muy biodiverso y poco protegido al sur de Delhi donde se han registrado unas 300 especies de aves.
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Exposición (v) : 1/400 Abertura (f) : 63/10 ---- Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mm (sport) f: 5.0 - 6.3, a pulso. v: 1/400 de segundo, f: 6.3 e iso 500.
Lucas Gutierrez Jiménez