FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Alcaudón núbico (Lanius nubicus)

Como reproductor, se le encuentra entre Macedonia y el oeste de Irán. En invierno emigra a un estrecha franja de países subsaharianos cuyos estremos están en el oeste de Yemen y el este de Mauritania. Mide entre 17 y 18,5 cm de punta de pico a punta de cola y la hembra es una versión menos contrastada y colorida del macho que muestro en la foto. Se alimenta principalmente de insectos y solo ocasionalmente depreda sobre lagartijas y pequeños paseriformes que estén exhaustos tras la migración. En Israel me pareció relativamente común en entornos semi-áridos con arbustos altos y/o árboles bajos. Este ave la encontré por primera vez en Turquía durante la primavera del año 2001 y no la volví a ver hasta la primavera del 2023, así que fue un gustazo sacarle fotos en esa segunda ocasión. Foto captada en la reserva de Sheizaf.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mm (sport) f: 5.0 - 6.3, a pulso. 1/500 de segundo, f:6.3 e iso 125.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Uno está acostrumbrado a ver fotografias de pájaros en hide, con lo que los posaderos a veces son muy repetidos... En tu caso se nota que los posaderos son naturales cien por ciens. La textura de las alas, la nitidez y el entorno de lujo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 meses Una buena observación; en mis viajes es raro pillar un hide pero abundan las aves a distancias aceptables y en su medio natural, sin pesebres. Muy contento de que te hayas fijado en eso.