FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Amapola con inquilino

Esta es una foto antigua (Mayo 2005) que he rescatado de mi archivo gracias a un reencuadre más adecuado y a unas mejoras en la edición original. Ignoro la familia a la que pertenece este coleóptero pero es una familia bien frecuente en Catalunya, aunque diminuta; la longitud del sujeto es inferior a los 10 mms. (antenas aparte).
Cámara Canon EOS 20D con objetivo Canon 18-55 mms., a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):10

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    marta Liber
    Soy fan de las flores con visitantes, Los colores de esta imagen combinan de forma excelente, felicidades
  • Bonito el contraste entre el rojo pasión de la amapola y los brillos metalizados del insecto.  Excelente la nitidez y muy acertado el encuadre.
  • hace 9 años
    chedey santana
    Si señor una buena imagen de la vida cotidiana de los insectos y flores :) El color rojo intenso de la amapola con los brillantes del insecto, cuadro muy chula :) me gusta. Saludos señor Salvador.
  • hace 9 años
    AiToR Badiola
    Es la famosa "mosca verde", una cantárida, tenia mucho exito en Europa del XVI y XVII por aumentar el deseo y potencia sexual, un afrodisico alucinógeno; o un cuento chino. Me gusta la composición, el centro de la flor dialogando con el insecto, y el contraste tonal tan acusado esos verdes metálicos sobre fondo rojo, saludos Salvador