Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Amazilia tzacatl (Rufous-tailed Hummingbird) (Salvador Solé Soriano)
 

Amazilia tzacatl (Rufous-tailed Hummingbird)

Fecha y hora (original): 21/05/2013 20:33:55 Fecha y hora (digitalizado): 14/08/2005 13:13:23 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 20D Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 1/160 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: La Amazilia tzacatl (Amazilia tzacatl) habita desde el Centro-este de México hasta el oeste de Ecuador. Sus hábitats preferidos son los bordes de bosques tropicales húmedos, plantaciones de banano y café; evita las zonas de selva cerrada y prefiere zonas de vegetación en desarrollo, arbustivas e incluso jardines, desde el nivel del mar hasta los 2.500 mts. Mide entre 8 y 11 cmts. de punta de pico a punta de cola. El vientre blanco diferencia a la hembra del macho. Se alimentan de jaguares a los que degüellan con una fulminante pasada del afilado pico tras acecharlos escondidos entre las flores. Vale, era broma; en realidad complementan su dieta de néctar con algunos artrópodos. Aunque en las zonas más secas de su distribución hace cortas migraciones, en las áreas húmedas ésta es una especie sendentaria. Foto tomada en la Estación Biolófgica La Selva (centro de Costa Rica). Equipo: Cámara Canon EOS 20D con objetivo Canon 100-400mms. f:4.5-5.6 y trípode.
Iso:400
Exposición (v):1/160 segundos
Apertura (f):5.6
Etiquetas:

Comentarios

paco Reina
precioso pájaro, ese fondo armoniza a la perfección con el espectacular plumaje.
marta Liber
Los picaflores, de lo cuales hay más de 300 especies, lucen siempre un plumaje espectacular. Este es uno más de gran belleza con ese plumaje tornasolado. Está bien posado y con buen fondo. Felicidades.
María Jesús López B.
Sobre todo me gustan los tonos: preciosos de por sí los del Picaflor, pero también los del fondo con esos puntos de color. Excelente composición con la rama atravesando el encuadre.
¡Fotón!...como decimos por aquí [*;*]
Alberto Arcos Hurtado
Muy bonito el pajarito.. corolido a raudales, composición ideal.. lo que más me ha llamado, es que las alas le midan hasta el final de la cola... se podría decir que este pajarito es casi todo es alas. 
Salvador Solé Soriano
Buena observación, la de la longitud de las alas; en realidad hay bastantes especies que, en la misma posición que el colibrí de la foto, tendrían las alas mucho más largas que la cola (por ejemplo, los vencejos) pero es aun más habitual que no sea así. Gracias a ti (y a todo@s) por vuestros comentarios.
Luis Garcia Nieto
Hola Salva.
Hace días que le eché el ojo a esta foto pero aún no había tenido tiempo de comentartela.
¿Y qué puedo comentar...?; pues a parte de darte la enhorabuena por ella y decir que me parece una gran acojofoto pues... ¡no se me ocurre nada más!. Está perfecta en todo y el modelo es una de esas preciosidades que hacen que no entiendas cómo existen personas que no les guste la Naturaleza. 
Insisto: una imagen digna de la portada de un libro dedicado a colibríes. Enhorabuena.
Un saludo.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Luis;
Pues, para mi gusto, le faltaría algo de profundidad de campo... pero la verdad es que andaba mucho más escaso de luz (para la modesta sensibilidad de la cámara) de lo que yo hubiese querido; mala señal que yo suba los isos a 400...
También me he hecho esa pregunta: Las personas a las que no les gusta la naturaleza creo que son pocas y que lo que pasa es que, como nunca la ven así (como much@s fotógraf@s la mostramos) jamás le llegan a pillar el gusto. Otr@s entienden la naturaleza como un sistema caótico, sucio y peligroso. Esa percepción, psicológicamente hablando, puede ser una típica proyección. O bien, una simple incapacidad, como la sordera. Gracias por tu amable comentario.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.