FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ampelis americano (Bombycilla cedrorum)

Hola, colegas, ya estoy de vuelta de mi viaje por el N.E. de EE.UU. Para celebrarlo subo una foto de la ocasión pero el resto (que no serán pocas…) las mostraré cuando haya subido las que tengo preparadas y que he escogido de entre lo más potable que he conseguido entre enero y abril del 2022. Muy similar a su pariente europeo, el Ampelis americano es localmente común y lo pude ver en cuatro de los 23 días de pajareo del viaje, que ya comprenderéis que no son un exceso. Al menos tuvo la deferencia de hacerme algunos posados estupendos, de los cuales este es el más espectacular. Se trata de un ave forestal con debilidad por la fruta y las bayas. Mide unos 20 cm de punta de pico a punta de cola y va escaso de dimorfismo sexual, aunque los machos, en promedio, son algo más grandes que las hembras. Es residente en la mitad septentrional de EE.UU., con poblaciones que van a criar a la taiga canadiense en verano y otras que “bajan” hasta Costa Rica - como muy al sur - en invierno.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. (sport) f; 5 - 6.3, a pulso. Velocidad; 1/500 de segundo, f: 6.3 e iso 160.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Me alegro de tu disfrute americano... La foto tiene un dinamismo espectacular. Enhorabuena y me alegra tu vuelta...
  • Gracias, Lucas. Los viajes te surten de fotos únicas, de ahí que esté enganchado.
  • Un servidor no necesita muchos motivos para ponerse en movimiento si surge la oportunidad de viajar, pero ir con objetivos concretos y obtener excelentes resultados como el que aquí nos muestras, añade un gran plus a los viajes. Enhorabuena por ambas cosas
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Sí; y preparar el viaje durante un par de años ayuda lo suyo: la información es poder... poder hacer fotos que difícilmente harías por casualidad. Gracias por tu amable comentario, Txema.
  • Me alegro que estés de vuelta. Deseo que el viaje haya sido productivo. Por lo menos pinta potente, a tenor de esta toma. Bella especie en el que se aprecia todo con gran detalle, magnífico el ojo y la pose. El aleteo de las alas a una velocidad más baja , añaden si ya era difícil, más plasticidad a la toma. Me gusta mucho
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Estos viajes son la bomba; 959 fotos me he quedado y editado. No obstante, imágenes buenas, las menos porque las aves no te dan demasiado tiempo ni suelen ofrecer muchas condiciones para componer. Aun así, dentro de unos meses ya irás viendo lo más granado de lo que conseguí. Gracias por comentar, Miguel Ángel.