FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ánade picopinto chino (Chinese Spot-billed Duck)

Los patos son sujetos agradecidos porque no suelen esconderse en el interior de los arbustos o en la copa de los árboles, a contraluz. Y su mediano tamaño ayuda a que no resulte necesario arrimarse a cinco metros para sacarle cierto detalle. De ahí que mi colección de anátidas vaya creciendo paulatinamente en FotoRed. El Ánade picopinto chino (Anas zonorhyncha) es de hábitos sedentarios en el S.E. de China, centro y sur de Japón y en Corea del Sur mientras que en la mitad oriental de China y de Mongolia, el S.E. de Rusia, Corea del Norte y norte de Japón, es un visitante estival. Ocupa muy variados ecosistemas acuáticos; ríos, torrentes, estanques, lagos, marismas y aguas litorales. La hembra es algo menor que el macho; las más pequeñas miden 58 cm de punta de pico a punta de cola mientras que los machos llegan a los 63 cm. Pero, por lo demás, presentan idéntico aspecto. El Ánade picopinto chino tiene una dieta esencialmente vegetariana; hierba, sus semillas y plantas acuáticas. Esporádicamente consume invertebrados acuáticos (insectos, sus larvas, gusanos, caracolillos…) A pesar de que lo cazan, en Corea del Sur quizás sea el pato más común y extendido.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. (Contemporary) apoyado en ventanilla de automóvil. Iso:100 Exposición (v):1/800 de segundo. Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    Dolores Salvador D.
    Los paticos si que son buenos, se pusieron en diagonal, sus picos van por otra diagonal que coincide con los ángulos de la foto,uno se desemfocó y el otro muestra una nitidez exquisita y seguro algún otro "arte" me dejó pues poco sé,vamos,usted "sólo" se fue a la otra punta a buscarlos.Felicidades.
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Gracias por el comentario, Dora. Sí, las diagonales siempre son resultonas. Lo de ir "por las puntas del mundo" es un vicio, ya te digo... Gracias por el comentario, Dora.
  • Va un poco a contra pelo, por aquello de que casi siempre esperamos que el sujeto a foco sea el mas cercano, pero en este caso, creo que no hubiera mejorado la foto cambiar el foco al primer plano. Otra de esas que se alejan de la foto/caja, lo que le da un plus estético que me gusta
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Sí, a poco que puedo, evito la foto-caja, pero puedo tan poco... Te agradezco el comentario, Txema.