FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Andrena florea

La Andrena florea liba en sus flores favoritas, en cuyo cáliz a veces también duerme. Son las flores de una cucurbitácea enredadera , vox populi "nabo del diablo" (Bryonia dioica). No se ha limpiado el polen de la cara para el retrato al aire libre.
--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/350 segundos Apertura (f):5.6 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    En la foto, el fondo oscuro queda muy bien, no tanto en el entorno de la foto, que creo que luciría mejor blanco. Un macro muy bueno, con esa generosidad en la profundidad de campo que permite gozar de los detalles y texturas. Estupenda nitidez y colorido, además. Da la impresión de que la abeja es más pequeña que Apis mellifera.
    • José Biedma López :hace 5 años Pues nada, maestro Salva, te hago caso y cambio el marco por uno blanco. Sí, la melífera es más grande y más ancha que Andrena florea, la cual depende bastante de la Bryonia dioica, aunque la he visto libando también en otras flores silvestres. Florea es una abeja solitaria, no forma colmenas.
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Lo veo mucho mejor así; el marco (las interfase entre dentro y fuera de la foto) delimita la escena y preserva la composición, realzándola. Es muy curioso eso de las abejas solitarias porque a las abejas se las tiene por ejemplo se insecto sociable; la naturaleza es más diversa de lo cabe en los tópicos.
    • José Biedma López :hace 5 años Como decía Machado (ese al que cantó Serrat y ya no quieren en Barcelona, por lo visto), hay que abandonar los tópicos después de haberlos pensado. Gracias por tu atención y magisterio, Salva.