FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Aporia crataegi

Creo que es la Blanca del majuelo, pero con las mariposas me siento inseguro. Otro de mis primeros macros con el Sigma 105 mms. f; 2.8. Tempranito tras una noche de verano sin rocío y aprendiendo a no usar el flash. Un encuadre menos cerrado y mucho más clásico que el de mi foto anterior. Pude editar con más luz las alas de la mariposa pero sería falsear su tono; las flores eran mucho más claras. Comarca de la Noguera Pallaresa, cerca de Llavorsí, en los Pirineos catalanes occidentales a 1400 m.s.n.m. Julio 2021.
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Exposición (v) : 1/50 Abertura (f) : 11/1 ---- Cámara Nikon D500 con objetivo Macro Sigma 105 mms. f; 2.8, a pulso y sin flash.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Pues he de decirte que es magnífica. Texturas y composición. Distrae algo el primer plano tan blanco, pero las texturas y foco de la mariposa, chapeau. Me alegro de tu incursión en el macro. Vamos a disfrutar y espero que tu también, Salvador.
  • Por cierto, la planta es Una zanahora silvestre, Daucus carota
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Un gustazo que la encuentres aceptable, Lucas. Sí que molesta que el posadero sea más luminos que el sujeto; eso le resta impacto visual. Pero no podía hacer otra cosa sin falsear lo que no deja de ser una imagen documental. Gracias por el apunte sobre la planta.
  • A veces las cosas son como son. La foto perfecta es complicada de conseguir en un macro animal. El detalle de la mariposa , antenas, ojos y alas. así como la composición son fenomenales. Un macro bueno, bueno.