FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Árbol del amor (Cercis siliquastrum)

Comúnmente llamado Árbol del amor, Ciclamor, algarrobo loco o árbol de Judas, es una especie arbórea de la familia de las leguminosas. Las flores son precoces (se desarrollan antes del despliegue de las hojas, y nacen agrupadas en fascículos (pequeños ramillos) recubriendo buena parte de las ramas. Tienen una corola en forma amariposada, y pétalos de color rosa (también existen variedades con flores blancas). Es característico que salen tanto del tronco como de las ramas. Curiosidades: Un antiguo mito dice que de este árbol se ahorcó Judas Iscariote después de traicionar a Cristo, por ello se le da el nombre de árbol de Judas, lo que probablemente sea una corrupción del nombre común en francés "Arbre de Judée" que significa árbol de Judea, refiriéndose a la región donde se da. El nombre árbol del amor proviene del color rosa de sus flores y de la forma acorazonada de las hojas. Fotografiadas en los bellos Jardines de Aranjuez.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 550D Iso:200 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):4.5 ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    La flor está bien pero más me gusta esa composición elegante con el segundo atractivo de las hojas y flores desenfocadas en la esquina superior izquierda.
  • hace 9 años
    AiToR Badiola
    Buen fondo para resaltar el fuerto color de la flor, tambien me gusta que este de perfil mostrando tan bien los estambres, yo eliminaria la rama de arriba, saludos Maria Jesus