FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

archibebe oscuro

Cuando le hacía la foto pensaba que se trataba de un archibebe común pero esto es un archibebe oscuro (Tringa erythropus). Todavía no tiene el plumaje estival, pero su pico largo y ligeramente curvo le delata. Es una especie bastante más difícil de ver (al menos yo no la había visto nunca) así que la subo por aquí. Imagen tomada en el delta del Ebro en un día de viento casi huracanado. El animal está en una pequeña acequia, aunque por ese oleaje parece que esté en la playa, y la foto está hecha desde el coche, que no paraba de moverse por el viento... Salud!
--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:400 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):9 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Yo lo he visto bastantes veces en el Delta de l´Ebre pero, pero, pero, solo gracias al telescopio terrestre ya que cuando una limícola se halla a más de 120 mts. puede resultar difícil identificarla con la única ayuda de los prismáticos. Nunca suelen abundar y quedan camuflados entre los mucho más numerosos Archibebes comunes. Da la casualidad de que mi mejor foto de esta especie (http://www.fotored.es/foto/ficha/archibebe-oscuro-spotted-redshank--6097) también la conseguí en el Delta de l´Ebre y desde el coche. Sobrada nitidez y hermosos colores has logrado; un buen documento, sin duda.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Cuanto detalle en el plumaje y pico, hermosa especie y foto, felicitaciones
  • hace 8 años
    Antonio Cuenca. vaya
    excelente captura de esta hermosa criatura, me encanta el colorido y el entorno, te felicito, un saludo.
  • Muy buena nitidez. ¿A cuántos mm disparaste?
    • Jesús Barreda Carbó :hace 8 años Hola F. Xavier. Pues está tomada con un objetivo 50-200 más un duplicador x2, es decir, 400 mm. Como el sensor es cuatro tercios, la distancia focal equivalente en una cámara de 35 mm (o una ff) es de 800 mm. La verdad es que es una distancia focal más que respetable, pero aún así muchas veces me resulta insuficiente ( estos jodidos bichos que siempre están lejos...). Un saludo.