Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Artamo cejiblanco (White-browed Woodswallow) (Salvador Solé Soriano)

Artamo cejiblanco (White-browed Woodswallow)

Fecha y hora (original): 20/03/2019 08:06:38 Fecha y hora (digitalizado): 13/11/2017 20:39:35 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 160 Tiempo Exposición (v): 1/400 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Segunda especie de artamo que muestro en Fotored. Los artamos, cuyo género abarca once especies, son bichos cabezones, más bien colicortos y piquicurvos repartidos por el Asia tropical, Indonesia, Australia y Oceanía. Aunque se les parecen poco, son parientes de los verdugos; ya mostré el Verdugo pío y el Verdugo acollarado.
El Artamo cejiblanco (Artamus superciliosus) es endémico de Australia. Vive en terreno arbustivo, bosques abiertos y áreas agrícolas adyacentes, así como en grandes parques. Es menos frecuente en bordes de bosque denso y zonas urbanizadas. Su área de distribución abarca la mayor parte de Australia y no pocas de sus islas cercanas. Solo está ausente de algunos extremos; norte, suroeste, noreste, sur de Tasmania…
De punta de pico a punta de cola mide entre 18 y 19 cm. El ejemplar de la foto es un macho. La hembra es toda ella más pálida, con el pecho y vientre de tono crema-anaranjado en vez de teja.
Al igual que el Artamo enmascarado (que ya mostré), el cejiblanco se alimenta básicamente de insectos que captura al vuelo al estilo de las golondrinas, aunque a veces también salta desde percha, cual papamoscas o mosquitero. En el norte de Australia y a causa de la escasez de insectos (durante el invierno/estación seca) recurre al néctar. Durante las migraciones, se junta en grandes bandos que a menudo incluyen ejemplares de otras especies de artamos.
Es un ave común aunque de irregular densidad poblacional, cuya presencia varía localmente de un año a otro.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode.
Iso:160
Exposición (v):1/400 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Alberto Arcos Hurtado
Bonita foto, ha quedado muy bien. Yo ahora tengo anidando en el patio de mi casa un mirlo común, a ver si puedo sacarle alguna foto interesante, aunque para eso me tengo que acercar mucho porque no tengo el equipo necesario para fotos para pájaros.
Salvador Solé Soriano
Con un poco de suerte y un 200 mms. (300 mms. si el sensor de tu cámara tiene factor de multiplicación de 1.5) ya lo pillas, a poca paciencia que le dediques y a poco que el mirlo se confíe.
Alberto Arcos Hurtado
Pues me lo apunto en las cosas pendientes de adquirir, un 300mms superior .. por ahora lo que mayor que manejo es un 85mms y eso sería meterle la lente pegada al pico xD.. intentaré seducirlo con comida. Si a anidado en el patio, con los niños que suelen estar jugando, puede que ande acostumbrado a nuestra presencia.
Norma Betty Lago
Linda ave y toma, que buenos detalles de plumaje y foco, el fondo y posadero excelentes, felicitaciones!
Salvador Solé Soriano
No es seguro que vuelva a ver esta especie ya que me quedan la mayoría de países por visitar y no está claro que regrese a Australia. Por eso hay que esmerarse al máximo para conseguir retratarla bien durante el el viaje. Y, al igual que esta, muchas más. Gracias por tu amable comentario, Norma.
Antonio Cuenca. vaya
excelente y guapa toma, con un detalle excepcional, un saludo.
Salvador Solé Soriano
Gracias. Antonio.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Son bonitos los especímenes de este género. En esta foto, parece que lo tienes muy cerca. Una pose muy natural. Y muy bien encuadrada esa rama..
Salvador Solé Soriano
El pájaro estaba a cosa de nueve metros, lo cual puede considerarse bastante cerca. Muchas gracias por tu comentario, Miguel Ángel.
Lucas Gutierrez Jiménez
Las plumas a todo detalle, las texturas en su punto,nitidez,composición y especie.
No se puede pedir más
Salvador Solé Soriano
Muchas gracias, Lucas.
María Jesús López B.
De lujo!!! ... me encantan tus pájaros de confines lejanos a los que no iré nunca jamás.
Salvador Solé Soriano
Aunque soy un obseso de lo exótico, entiendo que la felicidad y la belleza no están cuanto más lejos mejor; cada año realizo entre 35 y 40 salidas ornitológicas por Catalunya para ver las mismas aves. Claro que cada vez las retrato menos porque busco conseguir imágenes (no especies) que me falten y eso, conforme aumenta mi archivo, cada vez resulta más difícil. Los viajes son un soplo huracanado de viento fresco que se complementa estupendamente con el permanente trabajo local.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.